Variedad!!!
-
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, me apasionan los microprocesadores y he echo una observacion, solo hablais de AMD e Intel, se que son las que mas se venden y las mejores y si me dieran a elegir elegiria AMD, de echo tengo un Athlon64 pero, porque no hablais tambien de otros microprocesadores como los VIA, Transmeta, IBM, Motorola, etc. Esto es solo una sugerencia, porque hay muchos otros fabricantes y cada microprocesador tiene algo diferente y bueno que lo diferencian de los demas aunque su rendimiento no sea alto.
Bueno, eso es todo.
Un saludo. -
Hombre está claro que este foro es una buena muestra de lo que hay en el mundillo. Y ahora mismo la mayoría tiene un AMD/Intel en su casa, por lo que es normal que hablen más de él, tengan más dudas, etc. que de un procesador que no poseen.
Personalmente me gustaría saber más sobre microprocesadores en general y esos que mencionas en particular, porque como mucho puedo afirmar que los conozco. Por tanto no puedo aportar en este tema.
Una rápida búsqueda te puede dar algo de info sobre ellos, pero tampoco abunda.
Estaría bien que tú mismo te animaras posteando, incluso explicando qué son y cómo funcionan para los poco entendidos.Nada más, un saludo y bienvenido por aquí
-
Si quieres conocer más variedad de microprocesadores visita www.arstechnica.com, hay muy buenos artículos describiendo la arquitectura de diferentes procesadores como PowerPC(inicialmente desarrollados por Motorola y luego por IBM, destinados a desaparecer por la transición de apple de PPC a intel), transmeta, cell, entre otros, pero se enfocan principalmente en los procesadores x86 ISA. Otra arquitectura interesante para consultar son las CPUs de Digital espacialmente los procesadores ALPHA (que ya han muerto), el K7 heredó el bus del procesador alpha EV6. También los procesadores SPARC de sun, de VIA no hay mucho que ver sus procesadores son x86 y de my bajo rendimiento y costo, nada especial.