Subir Duron 700
-
Hola,
Bueno, pues recién puesta mi refrigeración líquida me he puesto a ver cuanto puedo sacar a mi "viejo" Duron 700.
La placa base es una Abit KT7 (primera versión, creo) y la memoria son dos módulos PC133 (una nisu y otra "Jetram" que no sé si sonará a alguien).
Bien, pues lo más a lo que llegué cuando no tenía RL (en invierno) y a lo que le estoy poniendo ahora es a 876 Mhz (8,5 x 103) y usando la opción de la BIOS que hace funcionar la memoria a FSB+PCI (osea 133).
¿Sabéis hasta cuanto podría llegar?, ¿alguien ha tenido un micro similar?, ¿hasta cuanto lo puso?
Gracias mil
-
yo tuve un micro similar al tuyo.en mi caso era un 800,pero sin refrigeracion liquida solo airito:( .
En mi caso dejando el FSB tal cual (100mhz);lo llegue a subir a 1050 totalmente estable con voltage de 1.80 pero mi maximo fue 1150 estando estable durante 9 horas seguidas y con el volt a 1.85 pero despues de estas horas el micro empezaba a hacer cosas muy raras,supongo que seria por falta de voltage.
La placa que utilizaba es la de mi firma, pero supongo que con una abit podras hacer verdaderas virguerias.
Salu2.P.D.:Por cierto,en estas paginas cierto amigo del foro llego a poner un 600 @ 1000 y algo.preguntale a el a ver que opina (MaZ).Creo recordar que en las guias hay algo.
Por cierto una cosa mas,yo no ponia mi micro a 133 (FSB) por que no era todo lo estable que queria y tenia muchisimo incremento de temp y no lo tenia tanto a la hora de otras cosas.Tb es un Duron.:DSalu2 de nuevo
-
Hola puck2099, con refrigeración líquida, amigo mío, esa velocidad es para reirse, y PERDONA, no quiero ofenderte, pero un Duron, una Abit, y refrigeración líquida, tranquilamente debes pasar de 1000 mhz.
Yo tenía una Epox 8K7A+ y un Duron 700, y con AIRE, llegué a 1050 (10.5 X 100)
Aquí está pasando algo con el Softmenú ó algo mas, porque los Duron si algo bueno tiene es que suben de cojones.
Y otra cosa, y PERDONA de nuevo, ¿No hubiera sido mejor gastarse el dinero en un Athlon, antes que la refrigeración líquida? Aunque tu placa lleve el chipset Kt133 y no puedas pasar, a lo sumo, de 115 mhz, con un Athlon de bus 100, un 1200, por ejemplo, ó sino, un Duron 1300, conseguirías mayor rendimiento de serie, imagínate con overclock y RL…
Repito PERDONA, pero es que yo concibo la refrigeración líquida para un Overclocking extremo, y gastarse ese dinero en un Duron...
YA SE; YA SE, cada uno se lo gasta con lo que quiere, faltaría mas, pero mi opinión es de muy buen rollo eh, te repito que no es mi intención ofender a nadie.
Revisa bien los parámetros de la Bios, ó pásate por:
http://www.viahardware.com/faq/kt7/kt7faq.htm
Es una página muy buena sobre la Abit KT7, y allí encontrarás trucos para optimizar la bios.
¿ok?
Saludos de buen rollo eh
-
Sí, tienes razón, el Duron 700 se queda pequeño, pero cuando lo compré, hace un par de años, era lo más de lo más
La RL la pillé porque las temperaturas este verano eran de escándalo, porque el ordena hacía un ruido de cojones (y así es imposible estudiar en septiembre ) y porque me gusta trastear con el ordena.
Este invierno, cuando me puse con el overclocking, multiplicadores superiores a 8,5 no me dejaban iniciar windows. Se colgaba el ordenador en el arranque o cosas así. ¿Puede ser por mi cutre fuente de 250w?
A ver si saco unas 15.000 pelas y me pillo un Duron 1300 o un XP, ¿me valdría el XP para mi placa?
Ah, no hay nada que perdonar, ¿eh? no me ofendo
Saludos
-
como ya te dije en otro post, el XP, no te valdra para tu placa.lo podras pinchar, pero como no puedes poner fsb a 133, pues ira mucho mas lento y no lo aprovecharas.tendras ke ponerte el duron 1300.y para exprimir el ke tienes ahora, con RL, subele muchoi el voltaje(tu placa lei ke soporta hasta 2.01, no lo subas tanto pero a 1,85 por ejemplo)y a partir de ahi, exprimelo, sube mutiplicador, bus (pokito, pk no te dejara ir muy lejos)y ya veras como pasas de los 1000mhz.
-
Hola puck2099, creo que solo tienes CUATRO opciones, como bien te dice noldor el XP no vale la pena ponerlo, y estas son:
-
un Duron 1300
-
un Athlon 1200 con FSB 200
-
un Athlon 1300 con FSB 200
-
un Athlon 1400 con FSB 200
En según que tiendas te quieren atracar con los Athlon Tbird, pues aunque están descatalogados ya por AMD, te los intentan colar mas caros que los XP, pero podría ser que encontraras alguna tienda que los vendiera de oferta y quizás entonces sería una opción mejor que el Duron. Si no los encuentras baratos, no lo dudes, pilla el Duron, que también tiene un excelente rendimiento. Aunque asegúrate bien, pues he leído por ahí que los duroncetes estos rápidos apenas suben de vueltas, y si pretendes hacer overclocking, pues quizás deberías ceñirte a los Athlon Tbird con FSB 200.
Saludos, y suerte
-
-
Pues sí, parece que los Duroncetes son mi única opción.
De todos modos tengo que mirar hasta cuanto llego con mi 700, ahora mismo lo tengo puesto a 900 Mhz, hice un intento a 950 hace un rato pero me dio un pantallazo azul a los pocos minutos de iniciar windows, así que…
¿Es posible que si a 950 no es estable lo sea con multiplicadores mayores?
Le estoy metiendo 1.85v.
Saludos
-
No hemos hablado del tema de la fuente. ¿Tal vez sea de 250w? Pues en eso también influye el hecho de no subir mas.
Saludos
-
Efectivamente, es de 250w
Además, el otro día le cambié el ventilador por un Papst de 19 dB y al mirar la tensión que daba, por curiosidad, sin nada enchufado, vi que daba unos 10,5 en el canal de 12v y 5,5 en el de 5v.
Eso sobrepasa con creces el 5 o 10% de tolerancia, ¿no?, la fuente claro está es una "nisu".
Hace poco compré para una prima una Sky Hawk o algo así de 300w por 24 € que venía con ventilador regulado por calor, ¿qué tal está?, ¿se le podría cambiar por este Papst, verdad?. Las medidas de las fuentes son todas iguales, ¿no?, es que esta que tengo le recorte por detrás y le puse una rejilla de alambre con goma alrededor que me quedo muy chula y si me pillo otra me gustía meterla en esta caja.
Saludos
-
Hola, si, las fuentes son todas estandar, así que no tendrás problemas de espacio. Ahora bien, si donde la vas a pillar las tienen de 350w ó de 400w y están a buen precio, y te lo puedes permitir, no lo dudes, pilla la mas potente.
Tu overclock te lo agradecerá!
Saludos.
PD. Si claro, puedes cambiar el ventilador.