Instalar Debian 686 64 bits
-
wolas, pues ayer termine de bajar mis cds de debian version 64 bits, pero no puedo instalarlo, no son cds booteables, segun la web hay que instalarlo mediante diskettes, y trae unas herramientas para hacerlo que esta en la carpeta tools del primer cd. A parte pone que tiene que venir una carpeta dentro que pone floppy pero en los cds que yo he bajado no viene nada. Si alguno de vosotros ha instalado Debian 64 bits, porfa, que explique los pasos a seguir. Gracias.
-
Instala ubuntu, que si que hay versión para 64bits y es lo mismo.
Si es para servidor, en el instalador hay una opción (creo q se llama server) para no instalar nada de X's,gnome, etc. Pulsa F3 cuando arranques para ver esas opciones. -
Al final he instalado Ubuntu, ya veo todas mis particiones ntfs y fa32 desde el linux, pero aun me queda por resolver el arranque del windows xp con el grub. Poniendo los parametros por defecto rootnoverify hd(0,0) makeactive y chainloader+1 no arranca. He probado a poner en la bios el disco del xp en modo lba(he visto comentarios por ahi que asi lo solucionaban), pero nada de nada. El linux lo tengo en un disco serial ata, y el windows xp en el primer ide como maestro, con dos particiones, la primera para el windows xp en ntfs y la segunda en ntfs para datos. Las dos las veo desde el Ubuntu, pero no consigo arrancarlo con el grub. !!!una ayudita, por favor!!!
-
a mi me pasaba algo parecido. despues de tocar la bios y no conseguir nada lo arregle haciendo un map (1,0) en la linia de arranque del grub en la sección de windows.