Varias distros linux junto al Xp ….podria?
-
pues eso … que tengo el Xp pro Sp2 , el Knoppix 4.0.2 .....puedo poner alguna distribucion mas ?
o tendria algun conflicto entre las versiones bajo linux ?aparte de estas dos me gustaria el Slam64 10.2(esta tambien basada en debian) o el suse (por poner otra que no este basada en debian).
como lo veis tendria algun problema ?
un saludo
-
Mientras que el directorio raíz de cada distro esté en una partición distinta puedes tener infinitas distros instaladas, sólo tienes que encargarte de darle la información correcta a tu gestor de arranque (la ruta al kernel y el dispositivo de partición a usar).
-
gracias Membris.
osea que tengo dos particiones una del Xp , otra del Knoppix , tan solo tengo que hacer otra particion para el nuevo linux y que el gestor de arranque sea uno.
gracias
-
gracias Membris.
osea que tengo dos particiones una del Xp , otra del Knoppix , tan solo tengo que hacer otra particion para el nuevo linux y que el gestor de arranque sea uno.
gracias
Exacto.
Sólo sería más complicado si tuvieras cada Linux separado en particiones (por ejemplo una para /boot, otra para la raíz y otra para /tmp). Pero si tienes un Linux en una sola partición, es así de sencillo.
-
si es en un solo HD es complicado, ya q cada HD tiene de limite solo 4 particiones primarias. En una extendida con particiones logicas no se yo cuantas se podran poner y si Linux trabaja bien ahi..
-
si es en un solo HD es complicado, ya q cada HD tiene de limite solo 4 particiones primarias. En una extendida con particiones logicas no se yo cuantas se podran poner y si Linux trabaja bien ahi..
si eso ya me lo habian comunicado.
aunque serian tres a instalar…. voy a probar , gracias -
Linux se puede arrancar en una partición lógica y funciona perfectamente así que, en principio no deberías tener ningún problema.
Recuerda que, como han dicho antes, solo puedes tener 4 particiones primarias en un disco duro. Si vas a necesitar más tienes que utilizar una de ellas como extendida y dentro de ella vas creando las lógicas que necesites. Tenlo en cuenta antes de instalar, ya que al utilizar extendida quedan solo 3 primarias "útiles". La swap la puedes compartir entre todas sin ningún problema.
Por cierto, ten cuidado al instalar las distribuciones ya que si instalas el gestor de arranque sobreescribirá el que tenías antes (ya configuradito, cuco y pulido :D).
-
gracias vali .