Refrigeración chipset
-
En el foro se obtiene mucha información sobre la refrigeración de las CPU y de las gráficas, pero se habla poco de la de los chipsets, no sé si porque sus exigencias de disipación térmica son menores. El caso es que estoy montándome un nuevo equipo sobre la placa Asus A8N-E que de origen lleva un conjunto disipador-ventilador de 4 cm. sobre el único chipset nForce4 Ultra. Había pensado sustituírlo por un disipador simple, por aquello de quitar algo de ruido del equipo y, después de haber adquirido el Zalman NB47J, tengo dudas sobre si será suficiente para refrigerarlo. Por otra parte el disipador de la CPU (XP-90 Aluminio + Enermax 9 cm regulable) creo que está demasiado lejos de la zona del chipset como para ayudar. De ahí mi pregunta: ¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia al respecto? ¿Monto el NB47J tranquilamente? Os diré que no suelo forzar la máquina con OC o juegos exigentes.
De antemano, gracias a quien pueda decirme algo .
Saludos. -
puedes usar el zalman si quieres conseguir algo de mas silencio, pero ojo que pierdes la garantia de la placa y veo que por el modelo es de hace poco, yo tengo esa placa y tambien el xp90 y el ruido del chipset no me molesta la verdad ya que queda bastate atenuado al quedar dentro de la caja.
-
El Zalman NB47J es una opcion muy recomendable… y vale 6€
-
yo tengo el zalman azulito y me va bastante bien, y por ese precio…