-
Para empezar Hola
Bueno, por el kamino ke estoy llevando, mi ekipo suena a reaktor, empieza a tener demasiados ventiladores y kiero bajar el sonido asike me he decidido por meter RL. Me baje el video de Tom´sHardware de komo montar la RL y no parecia muy komplikado, supongo ke sera probar, pero tengo unas kuantas dudas.(http://www12.tomshardware.com/images/thg_video_3_watercooling_english.zip)
-Tal y komo sale en el video, el tubo ke va enganchado a las salidas del radiador, las fija kon unas bridas. Eso es seguro? fijandolas asi no habra fugas?
-Mi kaja es una Enlight 7237 (http://www.digitallyunique.net/digitally-unique/en72370x3c4.html) Y a ojo no kreo ke kepa el radiador, asike tenia pensado engancharlo a la parte superior de la torre, mirando hacia abajo. Eso es seguro?
-Komo funciona la turbina ke esta enganchada al deposito?kiero decir, lleva algun konektor? va a pilas? uh?
-Los enganches de los disipadores de donde se sakan? me refiero a los plastikillos para fijar los disipadores a las tarjetas o plakas.
Pues por ahora esa son mis dudillas, si me podeis ayudar os lo agradeceria
-
Pues no he visto el video pero por logica te contestare…
Las bridas si el tubo es de la misma medida que el racor pues es el metodo mas seguro porque te aseguras de que este bien prieto.
Si no te cabe el radiador pues bueno ahi entra el arte de cada modder para ponerlo como pueda, si lo pones bocaabajo posiblemente te de igual (no creo que este optimizado para alguna posicion) a no ser que tenga la entrada y salida por distinto lado que en cualquier caso no iba a resultar un problema excesivo, como mucho forzar un poco la bomba. Por el tema de fugas si esta bien cerrado con bridas tampoco deberias tenerlas.
Lo de la turbina... te refieres a la bomba de agua, logicamente tiene una entrada y una salida, pero eso depende del modelo, las hay que tienen que estar sumergidas en el agua y por tanto solo tienen un racor de salida (cogen el agua de alrededor) y luego hay otras que pueden funcionar sin estar metidas en el agua y tienen uno de entrada tambien para que conectes el tubo.
Sobre el voltaje pues creo que todas van a 220v porque estan diseñadas para acuarios, pero bueno dependera tambien del modelo.Lo de los clips para enganchar, se supone que vienen con el bloque cuando lo compras, pero como las tarjetas no suelen seguir un estandar para los enganches, suelen ser mas bien de fabricacion casera adapatada a cada ordenador.
Si necesitas mas ayuda pregunta, que pa eso estamos
-
A 220v?? y donde konekto eso??
-
No se por turbina Zul entiende el "flow-o-matic" que está en la tienda de Hardlimit. No es más que un medidor de caudal.
-
Publicado Originalmente por Arma-X
A 220v?? y donde konekto eso??evidentemente a un enchufe
si eres manitas abres la fuente sueldas a un relé y de ahi a la bomba
-
Coño! ya me habias asustao, digo yo… joer este igual es argentino o de por ahi y funcionan a otro voltaje las casas... XDDD Pues si lo mejor es soldar a la fuente no vaya a ser que se te olvide enchufarla... y poner una rele para que cuando enciendas el ordenador se active la bomba (por si no sabes como funciona) hay algun post por ahi que explica como hacerlo.
PD: al final me voy a bajar el video a ver que tal es...
-
el video es una kakita, montan la RL con productos todisimos de marca y parece que todo esta hecho a medida… jejeje e estos no han pillado el tuper del todo a cien :rolleyes:
por cierto: hola arma-x jejeje veoq ue el mundo es un pañuelo… cualqkier dudilla consultala aqui que hay gente que sabe muxoooooooo pero que muxooooo
pero de un tal davish no te fies... cuentan por ahi que su sistema de RL consiste en su vecina soplando sin parar y su tio dando vueltas en una especia de columpio de hamsters gigante, para producir electricidadbueno, un saludete y suerte!!!!
P.D: en breve pondre fotos de mi RL que ya esta casi terminada!!!!!!!:D
-
Juas, acabo de ver le video y vaya leche… tiene merito montar todo eso en tan poco tiempo, pero claro luego tendra fugas pro todos lados jejejeje. Vaya mierda de bridas, pensaba que te referias a las metalicas con tornillo, esas de plastico no me convencen nada.
Hombre, ten en cuenta que tiene un sistema completo, vamos que solo le falta que el tubo viniese ya con enganches para no tener que cortarlo a mano...
Eso si, el medidor ese de caudal... es un poco pijotero, supongo que funcionara como si fuese un ventilador para la placa y marcara las rpms, tiene utilidad practica para hacer que se apague el ordenador si no funciona el circuito, por lo demas es tonteria porque aunque no mucha e suna resistencia mas en el circuitoPD: con las prisas vaya pegote de pasta ha echao en el procesador, no? bueno y en el resto... No se si el radiador ese dara para disipar tanto componente...