Microprocesadores VIA
-
Por lo k e visto todas las placas llevan IDE pero llevan el conector para cnectar dvds de portatil y discos duros ??
He estado mirando precios esta mañana y todo clompleto me sale alrededor de los 450 con la caja k hay arriba en el post, la azul.
Le podria poner memoria de 3200 ?? Se k la placa esta limitada a 2600.
Se podra overclockear algo … jejeje
-
para conectar discos y lectores de portatil levan un conversor que se compra aparte, segun tengo entendido si se puedes poner memos pc3200 pero no iran a esa velocidad, em parte mejor por que los timing seran mejores. en cuanto al oc no lo he provado pero creo que seria nulo y no recomendable en la version sin ventilador, por poco mas tienes la version nueva con el procesador C3 a 1.2ghz pero este lleva ventilador.
-
Ok!
Weno pues lo mas probable es k me lo compre. Pero primero tendre k hablar kon mis padres para pagarlo a media ya que se sube a unos 400 euros …... y eso es lo k vale un pc de sobremesa jjeje
-
[OFFTOPIC]
Manuelor, a ver si te entendí bien, porque me está molando el tema ;). Tienes en el coche la caja de la foto, pero ¿te entra en el hueco de la radio?, y ¿como lo manejas?, es decir, ¿tienes alguna clase de teclado tirado por el coche, ratón…, o como va eso?.
Es que viendo lo que piden por un navegador potente con DVD, etc, da para comprarse esta caja, pantalla mini TFT tactil y todos los cacharritos que quieras y aún ahorras pasta, pudiendo montarte algo más completo. La verdad que todo lo que comentes del montaje que tienes hecho de lo agradecería.
[/OFFTOPIC]Perdonar por desviar el tema principal.
-
no elordenador esta en la guantera, lo controlo atraves de una pantalla tactil lilliput 7" que vale unos 200 euros adaptada al salpicadero como si viniera de serie. para el tema de menus utilizo el programa media engine (es un skin de windows xp muy configurable, incluso te puedes crear tu propia skin http://www.mediaengine.org/ aqui tienes informacion del programa y ver algunos projectos.
yo tambien iva a comprarme un navegador de pioneer pero el informatico de mi empresa me comento esta historia y me decidi a provarlo, el resultado pues que estoy muy contento, ya que puedo reproducir cualquier tipo de archivo dentro del coche ademas de gps, internet ( no lo uso, porque vale una pasta hacerlo por movil ;D , aunque alguna vez para demostracion lo he conectado), videos, audio, etc…
-
Gracias, manuelor. Mira que lo había pensado veces, pero no sabía como enfocarlo, tampoco quería ponerme a tirar pelas sin saber si iba a conseguir algo, pero sabiendo que tú lo tienes rulando me voy a animar con el tema.
Es que el último navegador que me gustó y que básicamente tenía lo que quiero (pantalla tactil, lector DVD con reproducción de pelis, mp3, etc.) pasaba de los 1200€, y ni de coña los meto en un cacharro sin ninguna posibilidad de ampliación. Por lo que veo, con casi la mitad puedo montarme el chisme a mi gusto…la puta caña :risitas: -
ah1 se me olvido darte otro llink que te puede ayudar, espero que no infringa nada (al menos no es una tienda)
-
silenciosos si que son, eso te lo puedo asegurar, ya que todo es pasivo al menos en las mini itx via epia m a 1ghz ojo el modelo con procesador via eden (m6000), el otro que tengo es tambien un epia m pero el procesador es un via c3 (m10000) si lleva ventilador. para internet y descargas si estaria bien para su uso acompañado
aqui te dejo unos link de las placas conprocesador incorporado via epia, a lo mejor es el tamaño, tienes dos modos de montaje con componentes normales o con componentes de portatil, en este ultimo caso, el ordenador es muy reducido, tanto que es poco mas grande que una radio de coche, yo lo tengo asi en el coche , en la tienda lo tengo con compoentes normales ya que salen mas baratos.
placa epia m con procesador Via Eden
placa epia con procesador Via C3
vista general
esta es la caja que tengo en el coche utiliza un dvd para portatil y un disco duro de portatil (el porque es por que el disco duro de prtatil es mas resistente a las vibraciones)
la de la tienda es una caja generica tipo cubo muy parecida a la msi megapc
por ciertos estos pc son muy sensibles a la cantidad de memoria ram que utilices mejor mientras mas pongas en la del coche tengo 1gb y en la otra solo 512 y se nota bastante.
Impresionantemente pequeño, de que fabricante son esas cajas tan pequeñas? No te pido ningún link de tienda, que se que está prohibido.
-
la fabrica morex http://www.morex.com.tw el modelo es el cubid 3688 al menos la que tengo yo (la caja de las foto de color plata o azul), no se si habra otras casas que hagan una parecida, la otra caja que tengo en la tienda es la morex venus 669 que tambien sale en su web. tambien tienen una comoesta pero para placas mini de p4 en el mismo formato pero con respiradero para la ventilacion del procesador
-
Muchísimas gracias manuelor. De verdad que me estás ayudando un montonazo y estoy muy emocionado con este proyecto. Voy a empaparme unos cuantos días de información en la página que me pusiste, y ya empiezo a darle vueltas a ver como lo monto, porque la parte de la informática no me preocupa mucho, pero la parte de integrar el chisme en el coche estoy perdido, y desde luego no se me ocurre tocarlo sin saber que va a quedar perfecto (prefiero romperme una pierna, que romperle algo al coche ).
-
en mi caso tube suerte que tenia un amigo que controlaba la masilla y la fibra de vidrio, desmonte el panel central del coche y monte la pantalla donde estaba la antigua radio (tenia la suerte que mi coche es de los que llevan dos din vamos el hueco de la radio y debajo unsitio para poner cosas o bien como los focus que tiene ese peazo de radio (por el tamaño jejeje) y la integramos despeus usando fibra y masilla , lo pintemos despues y voila pantalla tactil integrada, me gusta como queda porque parece que venga de serie.
mañan pido a la parienta la cmara de fotos y te cuelgo una imagen para que tengas una idea, pero en ese foro y la web del programa veras miles de ejemplos
-
Pues una fotilla si que se agradecería, así de paso fardas un poco ;D .
En el mío va a estar jodido, porque no hay sitio en esa zona, pero tampoco me preocupa mucho poner la pantalla encima del salpicadero con tal de que el resto de cables y el ordenata quede oculto.