Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Capacidad disco duro



  • Hola, me he comprado un nuevo disco SATA de 250 Gb, dado que tengo Windows XP con SP2 no tuve el problema del limite de los 127GB, pero al reconocerlo el sistema operativo solo ve 233 GB, es esto correcto?
    hay algun programa para recuperar los Gb perdidos?

    Gracias



  • Es totalmente correcto. Los discos duros al formatearlo pierden gigas por culpa de la informacion sobre particiones y sistema de arxivos que tienen q guardar.



  • Ahí estamos. Y a eso hay que añadir que los fabricantes "cuentan" el espacio de sus unidades de disco en gigabytes decimales, donde 1 GB = 1.000 MB, 1 MB = 1.000 KB y 1 KB = 1.000 bytes.

    Y ya sabemos que, en binario, esto no es así (los ordenadores contabilizan el espacio según el sistema binario, que es el que entienden ellos). Con lo que tu disco duro, de 250 GB decimales, es realmente de unos 232'83 GB binarios limpios. A eso hay que descontar, como ya te ha dicho Elwe, el espacio que ocupan las tablas internas del sistema de archivos que hayas empleado, así como también demás datos, como sectores de arranque e información de particiones.

    Saludetes 🙂


Accede para responder