No consigio poner la ram en dual chanel !!!
-
Hola!!
Tenia un modulo de 512 de 2700(333), otro de 256 y uno de 128 en 2100(266), pero todo overclockeado aguantaba bastante bien; ahora he comprado una de 512 de 400para quitar las 2 de 256 y 128 y pasarlas a otro ordenador; pero al ponerla me sigue funcionando en single channel;
Mi placa tiene 3 huecos para ramm, el 1 yel 2 k van juntos y el 3 despues de un hueco; he probado a ponerla en cualquiera de los 2 pero sigue sin activarse, y en la bios no veo nada que ponga concretamente eso!!, que hago???1saludo y gracias pr adelantado
-
Necesitas 2 modulos para hacer dual channnel (me parece q ademas deben ser iguales). Ademas, algunas marcas de memorias no funcionan en dual channel, y no se yo si la placa tuya tiene soporte dual channel.
-
como se sabe si la ram esta en dual channel?? como se mira eso o como se activa? teniendo en cuenta ke la placa tiene soporte dual channel y tienes 2 memorias iguales
-
En la Bios, suele poner algo asi como "Dual Channel Enabled"
-
en ppio en la bios no veo nada!!, la placa es una asus a7n8x-x, en su momento me costo 100€ +o-!!!
En el arranque pone single channel mode, y no dual channel, y en la bio sno lo veo; los modulos de ram no son iguales uno es 2700 y otro es 3200; ambos de 512; que raro que si no me deja cambiar el tema al encender me informe de lo de single o dual channel no?1saludo
-
akaratos ya te he respondido en el otro post tu placa no soporta dual chanel ya que es una a7n8x-x (que en pocas palabras es una a7n8x sin dual channel ni sata)
-
muchisimas gracias, mirare el post ese.
1saludo -
como se sabe si la ram esta en dual channel?? como se mira eso o como se activa? teniendo en cuenta ke la placa tiene soporte dual channel y tienes 2 memorias iguales
Eso, que yo sepa, se activa el solo cuando pones dos modulos de memoria identicos y correctamente colocados(miralo en el manual de placa como se hace)luego, para saber si esta funcionando ó no, descargate un programa que se llama cpuz http://www.cpuid.com/ te lo instalas y luego en la pestaña memoria, donde pone chanels, te pondra dual ó single.Saludos