Esquemas de LCDs
-
Hola, tras ver el articulo del LCD q hay en hardlimit, me decidi a buscar una pantalla LCD q me saliera mas varata. Al final en el rastro de mi ciudad consegui una en perfecto estado xD, creo q como el rastro de aqui no lo hay en otra parte , jeje. la saque por 3€ , junto con otras cosas q no me servian. Weno, el Controlador es el HD44780A00 (El que se exige para el montaje), pero el problema es q la pantalla es de una sola linea, en vez de 4. Por ello me preguntaba si alguien conoce alguna web dnd tengan articulos sobre las distintas pantallas q se puedan poner, desde la mia de 1 linea hasta las de 4. Las conexiones del circuito son las mismas, por lo que tal vez solo haga falta software para pantallas de una sola linea, siendo el esquema de montaje en el pc indentico al resto. Asi q si alguien sabe algo de esto, le agradeceria una ayudita. Muchas gracias.
Saludos, TonyE
-
hola lo del esquema no tengo ni idea, pero de donde eres, en que rastro as pillado eso?
enga saludos
-
Soy de Gijon! Hombre por supuesto no le pedi al morete q me lo vendio "dame un LCD de 20 caracteres con el chip tal tal tal…" jeje, pero mira, lo q hice fue buscar aparatejos q tuvieran pantallas LCD.Al final di con un aparato de estos de cobrar por tarjeta de credito, los q tienen las tiendas q son pequeñitos, como un telefono con ranura para tarjetas. Pues de ahi lo saque.
Hay muchas cosas en este rastro: placas base de 386, play Stations, Sega saturns e inferiores, discos duros de hasta 600Mb xD, móbiles, ratones q funcionan , teclados, pfff, de todo. Solo q claro, depende del dia encontraras mas cosas o menos. Enga, te invito a q te pases por aqui :P.Saludos, TonyE
-
No esta mal la compra, eso nosotros tambien lo tenemos aqui, solo que como dices, depende del dia pillas una cosa o pillas otra