Recomendación memoria…
-
Hola a todos,
Quiero cambiar las memorias de mi equipo, actualmente tengo 1GB (2x512MB) de Kingston Value RAM con chips Infineon, y quiero poner 2GB (Photoshop, 3D Studio, etc, me lo agradeceran)
Tengo una ABIT NF7 2.0 con un Athlon XP Barton 2500+@3200+(11x200) va perfecto, nunca he tenido problemas de cuelges, nada, perfecto, pero no puedo pasarlo de ahí, supongo que limitado por las memos, a 210 Mhz y el voltaje al máximo, las veces que lo he probado al final siempre hay cuelges, a 220 no suele ni arrancar Windows, a menos ya no me interesa, mi objetivo son los 2400 Mhz (11x220).
La cuestión es que quisiera saber que pensais, si se puede deber a una limitación ya de la CPU o cambiando las memos por unas mejores podré sacarle los 2400 manteniendo además latencias bajas? qué modulos me recomendais? he estado mirando y este parece interesante…
OCZ Platinum Enhanced Latency PC3200 CL 2-2-2-5 (2x1024MB Kit)
Pero visto todo lo que se comenta sobre que no existe mucha diferencia de rendimiento en Dual Channel en cuanto a latencias y si al final va a resultar una limitación de mi Barton, no se si merece la pena gastarme esa pasta si al final no voy a poder tener esos 24000 con esas mismas latencias 2-2-2-5.
En fin yo me pierdo un poco en todo esto porque la verdad no busco aprovecharlas cambiándole timings, poniendo otras bios, hacerles vmod, yo quiero ponerlas subirle lo que necesite en el voltaje (la bios de la ABIT), subir el bus y a volar...
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
-
Ese barton quizas no llegue a 2400 (si fuera un Mobile la cosa cambiaria). Quizas puedas subirlo mas de 2200, pero esas Value no te estan dejando asi que creo que es buena idea meter esas OCZ. Si en un futuro decides cambiar de placa seguro que te serviran y seguiras teniendo 2Gb de memoria.
Te salen muy caras esas memos???
-
Unos 230 € / 269 € dependiendo de la tienda, pero difícil encontrarlas por menos, no son exageradamente caras pero tampoco es de lo más barato si realmente no le voy a sacar ventajas.
Otra cosa es que no se que timmings justos necesito para subirle un poco de vueltas, por ejemplo se que con mejores memorias el micro me va aguntar a 2310 (210x11) por lo menos pero quizas no necesitara un 2-2-2-5.
No busco una memoria en concreto, como estas OCZ, si no unas que me por si mismas todos sepais que no dan problemas a 220 sin toquetearlas demasiado, y visto lo visto con el DualChannel y su rendimiento con las latencias, pues casi me daría igual que no mantuvieran el timming a más Mhz.
Saludos y gracias de nuevo.
-
Ese precio esta muy bien teniendo en cuenta que son 2 GB; ademas nosotros que somos usuarios de socket A tenemos la limitacion de que no vamos a tener un bus superior a 250 Mhz (bueno hay casos extremos ) asi que lo que debes buscar es memorias que tengan unas buenas latencias y creo que esas OCZ son una buena eleccion. Seguro que te llegan a 220 Mhz sin problemas
Edito: Sabes si esas OCZ son rev 2???? Si lo son yo me las compraria sin pensarlo ya que dan 2.5-3-3-7 a 275 Mhz. OCZ
-
No, son de la 1, por lo visto parece que la revisión 2 no existe para módulos de 1 GB, solo para 512.
En cualquier caso si me recomiendan otras, las tendré en cuenta.
Parece que esta memoria es a 2-3-2-5, hay mucha diferencia con una 2-2-2-5?
EDITO: Por cierto he visto el enlace con la review de estas memos, me ha sorprendido mucho el rendimiento que sacan en juegos, no pensaba que esto se notara tanto, ¿es así?. Yo tengo una Hercules 9800SEAIW@9800Pro
Saludos.
-
casi imperceptible el cambio de ese timing de 2 a 3, mas vueltas y comprobaciones que estoy haciendo yo para poner ddr610 2.5-4-3-¿? y salvo el cas los demas se notan muy poco
saludos -
OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit (OCZ4002048PFDC) -> 239€, yo pillaria estas, ya que según las review que he visto los 250 los cogen.
Salud!
-
k0lta, gracias por la recomendación, he estado mirando una review de estas memos y parecen van de pm, 489 Mhz a 2.9v (el limite de mi placa!) eso está genial, aunque con que me lleguen a 440 tan contento.
Gracias!