Problemas instalacion placa asus a8n-sli deluxe
-
he instalado la placa con todos los drivers y a veces no me reconoce el disco sata que tengo de 200, la marca del disco es maxtor. He instalado los driver del raid, es necesario si no los voy a usar.Por cierto una ultima pregunta aunque no correesponda a este post tengo una fuente be quiet colorline a 450, que me marca tres posiciones con un interuptor, que diferencia hay entre las tres posiciones. Gracias de antemano.
-
he instalado la placa con todos los drivers y a veces no me reconoce el disco sata que tengo de 200, la marca del disco es maxtor. He instalado los driver del raid, es necesario si no los voy a usar.Por cierto una ultima pregunta aunque no correesponda a este post tengo una fuente be quiet colorline a 450, que me marca tres posiciones con un interuptor, que diferencia hay entre las tres posiciones. Gracias de antemano.
Lo de las tres posiciones es para regular el nivel sonoro de tu fuente.Respecto a lo de tu disco duro no te puedo decir gran cosa,pero prueba a ponerlo en otro canal sata de tu placa (si es que tiene mas de uno)
alomejor tienes dañado ese canal ó alomejor es tu disco duro el que esta dañado.Saludos -
el problema es que arrancaba cuando queria, ahora arranca bien pero no se porque, simplemente arranca.Por eso preguntaba si sabeis alguno, a que se debia esto. Por cierto si alguno de vosotros teneis esa placa, ya me dires como se recupera la bios original con el disco y como se actualiza. Gracias
-
Yo estoy instalando un Maxtor de 250GB desde cero en la misma placa base (ASUS A8N-SLI Deluxe), y nada, que no hay manera. Lo he pasado del SATA1 al SATA2 a ver qué pasa…
Salu2.
Editado:
Nada, cuando le digo a Windows que comience la instalación, me aparece un mensaje que pone:
Examinando Disco 239367 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi… y se queda ahí pillado…¿Alguna idea?
Salu2 otra vez.
-
iceman leete esto haber si ves que paso no estas dando para la instalacion desde cero.
Antes de realizar la instalación necesitaremos los drivers de la controladora SATA de la placa guardados en un disquete de 3 ½ para la posterior instalacion. Estos normalmente vienen en una carpeta del CD de drivers de la placa base con el nombre de la controladora SATA o descargarlos de la pagina del fabricante (mirar abajo los enlaces a los fabricantes). También deberemos tener en la bios el apartado SATA en auto para que no de problemas en la instalacion (luego se puede configurar estos parámetros) y en prioridad de disco duro de arranque poner el SCSI-0 (disco SATA) como primer volumen. Es aconsejable pinchar solo un disco duro en la instalacion y después agregar los demás, para dejar el sistema operativo en el conector SCSI-0. Con esto me refiero que si al conectar el SATA, en prioridad de disco duro de arranque, este aparece como SCSI-1 debemos cambiarlo al conector libre que seria SCSI-0.
Arrancamos el ordenador, metemos el CD de instalacion del sistema operativo, y cuando salga debajo de la pantalla el mensaje “pulsa una tecla para arrancar desde el CD….” pulsamos cualquier tecla. En la carga de la Pre-instalacion, abajo aparece brevemente “Pulse F6 para instalar un Raid de otro fabricante” (aseguraros de tener activada la tecla “F Lock” en los teclados con esta utilidad) y esperamos a que termine de cargar la Pre-instalacion.
En la pantalla que aparece a continuación pulsamos la tecla “S” para especificar dispositivos adicionales y metemos el disquete con los drivers SATA anteriormente copiados del CD de drivers de la placa o descargado de la página del fabricante y pulsamos “intro”. Ahora elegimos el driver para Windows XP y volvemos a pulsar “intro”. Seguimos con la instalacion normalmente hasta que nos vuelva a pedir los drivers SATA que ya solo quedara volver a seleccionarlos.
Terminada la instalacion, metemos el CD de drivers de la placa base y los instalamos.
-
Yo estoy instalando un Maxtor de 250GB desde cero en la misma placa base (ASUS A8N-SLI Deluxe), y nada, que no hay manera. Lo he pasado del SATA1 al SATA2 a ver qué pasa…
Salu2.
Editado:
Nada, cuando le digo a Windows que comience la instalación, me aparece un mensaje que pone:
Examinando Disco 239367 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi… y se queda ahí pillado…¿Alguna idea?
Salu2 otra vez.
Eso me paso a mi con una placa que tenia una bios muy desfasada, cuando estaba en la instalacion de win y ponia abajo analizando disco, se quedaba pillado y no hacia nada. Actualizando la bios a la ultima version se soluciono.
-
Ante todo, gracias por las respuestas.
He estado investigando un poco, y al parecer los discos duros SATA deberían funcionar correctamente si instalamos WindowsXP con el SP1 o el SP2 ya incluido como es mi caso, así que "en teoría" no debería de necesitar ningún disco con drivers (además de que hace ya mucho tiempo que no uso disquetera).
Bueno, después de dar muchas vueltas, me bajé el software de Maxtor que crea un CD de arranque y con el que se pueden hacer muchas cosas con el disco duro (como formateos o modificación de particiones, etc). El caso es que el disco seguía dándome problemas…
Luego ví que en el disco duro pone "SATA 3.0Gb" y también que trae un jumper seleccionado en 3Gb/s... lo cambié de sitio poniéndolo en 1,5Gb/s y a partir de ese momento todo fue como la seda. Instalé WindowsXP sin disquete ni nada sobre el SATA.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien... pero de todas formas... tendré que mirar bien eso de lo de 3GB no sea que esté usando el disco duro a la mitad de su velocidad.
Salu2.
-
no se si estare equivocado pero tienes un disco sata2 y lo has pasado a sata normal, por lo que rendira menos, ten en cuenta que la placa lleva conecores sata y sata2 por lo que no te tendria que dar problema.
pon el modelo exacto del disco para aclarar esta duda.
-
Es un DiamondMAX 10 de 250GB. El modelo concreto es el 6V250F0, y según las especificaciones me pone que es un Model Serial ATA (3.0Gb/s) 16MB buffer luego debería de ir a 3.0Gb/s. El problema es que al instalar windows no lo reconocía… Tal vez si ahora vuelvo a cambiar el jumper, igual si rula... no sé... lo probaré mañana y ya contaré.
Salu2.
-
pues es un sata2 ,los conectores marcados como sata1 sata2 sata3 y sata4 (color negro) son los que te soportan los 3Gb/s asegurate de tenerlo conectado ahi y tener en la bios la funcion sata2 dma transfer en enabled mira el manual.
-
Pues sí manuelor tienes toda la razón. Tendré que probar luego cuando llegue a casa.
De todas formas… creo que mientras instalaba el WinXP estuve mirando por la BIOS y creo que dejé la opción activada... bueno, ahora no estoy seguro del todo.En cuanto lo pruebe por la tarde postearé los resultados.
Salu2.
-
Nada, he tenido que dejarlo en 1.5Gb/s. Si lo pongo en 3.0Gb/s el sistema no arranca.
He mirado en la BIOS y tengo todos los SATA activos y el DMA también, detecta bien el disco duro, pero no termina de arrancar el sistema, así que de momento vuelvo al 1.5Gb/s.Ah! también he actualizado la BIOS de la 1013 a la 1015, pero tampoco me ha solucionado nada.
Salu2.