Pc VS PS3


  • 0

    Pues bien , yo he sido siempre partidario de pc y me he cansado de defenderlo frente a las cosolas con mis colegas. Pero la verdad , lo del pc se está convirtiendo en un vicio para millonarios y la ps3 promete ofrecer mucho más que cualquier pc actual y lo más importante , los juegos no van lentos ni movidas raras como en el pc.

    Por primera vez diré que una videoconsola supera en cuanto a nivel gráfico a cualquier pc. Además se podrá usar teclado y ratón.

    ¿estamos apunto de contemplar la caída del pc frente a la consola? ¿que opinais? ¿nos quedaremos sin agumentos para defender a nuestras mákinas?

    Simplemente obserbad lo que hace la ps2 con sus 300 mhz y sus 32 mb de ram. Ahora imaginad lo q hará con 3.2GHz… y juegos ---plenamente optimizados---.



  • 1

    a ver si esto incentiva la caida de precios de componentes informáticos…



  • 2

    Un ordenador es para lo que es, y punto. No solo esta orientado para jugar,ni mucho menos. Quien solo desee jugar, desde luego que un pc no es su mejor opcion.
    Ahora, eso si, yo no pago 400€ solo para jugar, prefiero gastarme 600-700 y poder tener opciones mas utiles que el simple juego, aunque luego me encante jugar.
    Y si, me direis que hoy en dia, en una consola se puede ver peliculas, y hasta se podra poner teclado…pero hay muchas mas cosas que nunca podra hacer, por que si no ya no seria una consola, si no un pc xD.

    Ade+, personalmente, los mandos de las consolas no me gustan nada de nada...pero se que hay gustos para todo, y mucha gente le encanta jugar con esos mandos.

    En fin, solo me queda reconocer el enorme potencial de las consolas hoy en dia, y el poder pensar que si los juegos estubieranmejor optimizados para pc...ufff, seria la caña xD

    Saludos!!!



  • 3

    Wenas,

    Estoy contigo NEPTUNO. A mi los mandos de las consolas no me gustan nada tampoco. Soy un jugón, pero no sé por qué me gustán más los PCs, será porque me gustá cacharrear y que me lo pongan difícil :muerto: porque desde luego los ordenadores dan cada día más guerra (y más 3 a la vez como yo tengo). Me encantaría que a veces los PCs fueran como las consolas, que metes el CD/DVD y adios problemas, de instalación, configuración, drivers, actualizaciones software/hardware, compatibilidad, opciones para mejorar rendimiento…cuando se fabrica una plataforma como la PS2 sabes que si la compras tienes diversión para 2/3 años asegurada sin problemas de rendimiento, pero...¿QUÉ TENDRÁN LOS PCs QUE TANTO ME GUSTAN? Nu sé, cre siguen ofreciendo más posibilidades que las consolas (que a persar de ver pelis y poder tener ratón, teclado e internet, creo que siguen estando limitadas).

    BYEBYE :p



  • 4

    Es que yo creo que la cosa tiende a unificarse un poco en el tema lúdico. Las consolas se acercan cada vez más a los ordenadores, los ordenadores a los reprodustores de sobremesa etc.
    Sí que es cierto que en breve alguien que sólo utilice el ordenador para jugar, ver pelis, navegar etc, tendrá sufiente con una consola de última generación. En realidad las consolas no son otra cosa que ordenadores optimizados para ciertas cosas…
    Indiscutiblemente el ordenador sigue siendo imprescindible en muchos ámbitos profesionales... por ejemplo para desarrolar todos esos juegos que después quedan tan bonitos en las consolas :D



  • 5

    Hombre, la consola siempre tiene los juegos optimizados para su potencial, porque el que crea el videojuego sabe a qué equipo va a ir. Además, las consolas actuales, cuando salen son más potentes para jugar que casi cualquier ordenador actual. La xbox llevaba una nvidia superior a la mejor que había en ese momento a la venta, y seguro que en esta generación vuelve a pasar lo mismo.

    Otra cosa muy distinta es el tipo de juego, jugar al AGE OF EMPIRES III en una consola tiene que ser horrible, porque es un juego de darle al ratón, igual que los Shoot'em Up, como el Quake IV. Salen para consola, pero nunca será lo mismo que para PC, el ratón es mucho más rápido y cómodo para apuntar. Para otro tipo de juegos, como los de fútbol o los de peleas callejeras, el mando es mejor, y para otros,depende de gustos.



  • 6

    Yo creo que en este momento la PC esta en desventaja con respecto a una consola. Es mejor comprar una PS3 con su procesador Cell de P.M. para jugar y usar como centro de entretenimiento y la PC para trabajos de la facu, navegar.
    De esta manera, con un viejo P3 o athlon XP tenemos una buena maquina para eso y la consola para juegos solo la cambiamos cada 2/3 años como decian por ahi.
    Solo con el precio de una 7800GTX cuantas consolas me compro….....

    Da para pensar.

    Salu2!!!



  • 7

    Como dice MonXP que me expliquen como juego yo al Enemy Territory en la consola :S

    Para mi no hay duda, no me gusta tanto jugar como para pagar 400 euros en la PS3 ni 500 en una 7800.

    Al menos hasta que me toque la primi y me compre todos los gadgets del mercado xD



  • 8

    @zeratul_mdq:

    su procesador Cell de P.M. para jugar

    Esa afirmación es cuanto menos dudosa. Tal y como comentan los que saben del tema, los programadores de videojuegos, programar para PS3 está siendo una tortura por culpa de Cell debido a su procesador principal débil en propósito general, y sus siete unidades de cálculo de flotantes en paralelo que no hay quién les saque partido para cosas útiles dentro de un juego. Son muy buenas para decodificar 48 streams mpeg en paralelo, pero no creo que veamos eso en muchos juegos :risitas:

    Una cosa que siempre se olvida en este tipo de comparaciones consolas - PC es la resolución. Las consolas ya no van a disponer de esta ventaja, por lo que van a envejecer mucho peor que las consolas de la generación anterior. Si podemos ver los juegos que vemos en la XBox con un hardware tan anticuado en comparación con los PC actuales es porque funcionan a resoluciones muy bajas, del entorno de 640x480, mientras que las nuevas funcionan en modos de alta definición como el 1080i con antialiasing (1920x1080 entrelazado) en el caso de la XBox360 o 1080p (1920x1080 progresivo) en la PS3. Esto hará que a bajas resoluciones no se puedan aplicar mejores efectos, ya que obligarías al usuario a elegir entre resolución o efectos.

    Recordemos que cuando salió la XBox la gente ya jugaba a 1024 o a 1280, por lo que mientras en el PC se ha avanzado uno o dos niveles de resolución (1024 -> 1280 -> 1600), en las consolas se han saltado cinco niveles (640 -> 800 ->1024 ->1280 -> 1600 -> 1920) y encima ahora pierden la ventaja de la resolución que pasa a los PC. A no ser que empiecen a salir monitores de 2560x1920 a precios muy asequibles, y la gente migre en masa, esa "ventaja" para el rendimiento que es la resolución menor seguirá en manos de los PC.

    Y otra cosa ya centrados en el aspecto gráfico, es que la cantidad de memoria en las consolas es limitada. No puedes introducir alegremente texturas de alta definición en consolas con 512 megas para sistema, texturas y backbuffer, cosa que en los PC no es una limitación tan grande ya que dentro de uno o dos años las tarjetas con memoria de 512 megas dedicadas serán la norma.



  • 9

    yo tengo la ps2 y la xbox esta en bastante desuso por cierto y solo las utilizo para hechar partidas rapidas y por la comodidad de no tener que instlar nada para poder jugar, ademas de jugar esos titulos exclusivos que tienen y que me gustan tanto, si el juego esta para pc suelo jugar en pc salvo si no lo tengo instalado y me entre pereza instalarlo



  • 10

    @kynes:

    Esa afirmación es cuanto menos dudosa. Tal y como comentan los que saben del tema, los programadores de videojuegos, programar para PS3 está siendo una tortura por culpa de Cell debido a su procesador principal débil en propósito general, y sus siete unidades de cálculo de flotantes en paralelo que no hay quién les saque partido para cosas útiles dentro de un juego. Son muy buenas para decodificar 48 streams mpeg en paralelo, pero no creo que veamos eso en muchos juegos :risitas:

    Una cosa que siempre se olvida en este tipo de comparaciones consolas - PC es la resolución. Las consolas ya no van a disponer de esta ventaja, por lo que van a envejecer mucho peor que las consolas de la generación anterior. Si podemos ver los juegos que vemos en la XBox con un hardware tan anticuado en comparación con los PC actuales es porque funcionan a resoluciones muy bajas, del entorno de 640x480, mientras que las nuevas funcionan en modos de alta definición como el 1080i con antialiasing (1920x1080 entrelazado) en el caso de la XBox360 o 1080p (1920x1080 progresivo) en la PS3. Esto hará que a bajas resoluciones no se puedan aplicar mejores efectos, ya que obligarías al usuario a elegir entre resolución o efectos.

    Recordemos que cuando salió la XBox la gente ya jugaba a 1024 o a 1280, por lo que mientras en el PC se ha avanzado uno o dos niveles de resolución (1024 -> 1280 -> 1600), en las consolas se han saltado cinco niveles (640 -> 800 ->1024 ->1280 -> 1600 -> 1920) y encima ahora pierden la ventaja de la resolución que pasa a los PC. A no ser que empiecen a salir monitores de 2560x1920 a precios muy asequibles, y la gente migre en masa, esa "ventaja" para el rendimiento que es la resolución menor seguirá en manos de los PC.

    Y otra cosa ya centrados en el aspecto gráfico, es que la cantidad de memoria en las consolas es limitada. No puedes introducir alegremente texturas de alta definición en consolas con 512 megas para sistema, texturas y backbuffer, cosa que en los PC no es una limitación tan grande ya que dentro de uno o dos años las tarjetas con memoria de 512 megas dedicadas serán la norma.

    Tio, si es que despues de leer tus posts ya no queda nada mas que decir :D
    Yo tambien iba a comentar lo de la resolución, desde luego hay una cosa curiosa, y es que todo el mundo "flipa" con los gráficos de la PS2 (a unos míseros 640x480px de resolución) o con los de la Xbox (estos ya a 800x600px…) y sin embargo juegan en un PC a 1024x768, AA, Anisoptrico y con todo lo que conlleva el DX9 y no les gusta! Es curioso..

    Bueno y eso por no entrar en la mitica discusion de gráficos PS2 versus XBOX, que no viene al cuento ahora.



  • 11

    Es que las televisiones actuales hacen maravillas con las imágenes de baja resolución. Pon un pc en una tv a 640 x 480 y veremos que tal se ve.



  • 12

    Eso tambien es verdad, aunque que yo sepa lo unico que hacen es suavizar la lineas (un anti-aliasing casero vamos)



  • 13

    Pues eso mismo hacen con las consolas. Por eso se ve "tan bien" a pesar de una resolución tan baja. Solo hay que ver cómo se ve una XBox o una PS2 en un monitor de PC para comprender la ayuda que tienen de las televisiones.



  • 14

    Hablando de esto tengo una duda.. ¿los televisores de Plasma/LCD no hacen este efecto AA verdad?



  • 15

    Los LCD creo que no, los de plasma no lo se. Cuando veamos el aliasing (o la ausencia de él) de la PS3, veremos si la idea de la memoria embebida de la XBox360 ha sido buena o no.



  • 16

    A ver..
    Harmful creo que esta esperando una X360, ya nos contará el de primera mano que tal se ve.



  • 17

    @kynes:

    Es que las televisiones actuales hacen maravillas con las imágenes de baja resolución. Pon un pc en una tv a 640 x 480 y veremos que tal se ve.

    Lo he hecho :risitas: :risitas: , No lo recomiendo :risitas: :risitas:

    Si os quereis dejar los ojos… ya sabeis que teneis que probar. Eso sí las pelis comprimidas, ganan mucho y algunos juegos también :p



  • 18

    Claro, no me refiero al texto. Me refiero a lo que se hace con las consolas, que es jugar. Yo lo recomiendo a los que tengan tarjetas relativamente antiguas, utilizar la salida de TV y conectarla a una televisión a baja resolución. Podrán jugar mucho mejor a los juegos modernos. Solo hay que pensar que la N64 se veía bastante bien y utiliza 320x240 (creo que 640x480 solo se utiliza en algunos juegos concretos que aprovechaban el pack de expansión de memoria) de resolución, así que 640x480 en una televisión se debe ver igual de bien que se ve una PS2 o una XBox.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.