Primeras impresiones ATI9600XT 256 mb
-
Hola!!
Ya he cambiado la 9600 pro por la 9600xt, me ha salido por 109 € y me venia con el counter strike condition cero(con licencia para 1 ordenador y para juego online).
Respecto a la pro se la ve mas sobrada a esta XT, el core viene a 500mhz y la ram a 300(como es DDR realmente son 600 no?).
Lo que observo es que es mucho más estable y ofrece grandes posibilidades de OC;he probado con el ATItools y le puedo subir a 550 y 350 sin problemas y eso sin ponerle los disipadores de RAM, (ya los tengo son los de cobre de thermaltake), y sin ponerle el ventilador de VGA(el de artic cooling, para atis 9500a9700).Cuando se lo ponga todo le hare el OC en condiciones a ver que tal va!.
En breve pondre más datos!
1saludo -
Esa 9600xt es nueva? del paquete? porque por 30€ mas te podias haber pillado una 6600GT que es mas potente.
Un saludo.
-
Si, es nueva, y la verdad de momento con todo lo que lahe probado va bien!!, y todavia no la he apretado estoy esperando al artic cooling para ponerselo, ya tengo aqui tambien los disipadores de cobre para sus ram;
La verdad es que lo estuve pensando pero no me podia gastar ni un duro mas ya que pagaba la empresa y iba a hacer mucho bulto en el pedido,jeje. La 6600 gt es mucho más`potente?
A ver que haga las pruebas con la xt bien refrigerada a ver que tal tira!
1saludo -
-
No se, yo cometí un fallo parecido, compre una 9800pro por 129€, después el Artic Cooling por 14€, después unos disipas de cobre por 8€. La verdad es que tiraba de fábula pasada a XT.
Por la suma de las tres cosas al mes y medio me pille una Asus V9999/TD (6800), creo que te has equivocado.
Un saludo.
-
pues vaya por dios haber comprado esta; de todos modos de momento estoy contento con ella, he pasado de una de 128 mb y 64 bits y mhzs de risa a lgo mejor; el tema es k yo no la he pagado, he montado unos equipos recientemente, y podia meter "de clavo" sin que se diesen cuenta una grafica de unos 110 maximo porque garantice unas cifras redondas en el total, pero en la tienda me han hecho un buen descuento y se ha compensado,jejeje, no he soltado un duro, solo pagare el vga silencer y los disipas,20€ en total. El tema de que tuviera que ser ATi es porque les he dado el cambiazo, en la caja, para que no haya sospechas; no van a notar nada ya que el ordenador es para usar word y excel, y los estoy montando todos con unas atis 9250 de 128, osea la que yo tenia.
De todos modos que rinda el doble la6600gtme parece mucho no?,que diferencias hay?; la 9600xt la he probado y sin meter nada de refrigeración me aguanta el core a 550 y las rams a 330(como es DDR son660) que no esta nada mal!!.
Me lo apunto por si me sale lo de montar mas equipos proximamente…..
1saludo
-
La 6600 GT tiene 8 pipelines y la 9600XT 4 pipelines, por ejemplo. Es más potente.
-
Una 6600gt por 140€???
Yo no las he visto en tienda física por menos de 170€,y por internet soy incapaz de encontrar esos chollos!!! -
Desde luego si ya llega a las 150€ o incluso mas esta claro que debe ser mas potente!!, de todos modos creo que esta en calidad precio esta bien, y ademas en cuanto a overcloking parece que aguanta bastante!. A ver si le pongo el lunes los disipadores de cobre a la ram y el ventilador-disipador ati silencer 1(cooler master) al chip, especifico para este modelo y veo hasta que punto tira la grafica, para que si alguien esta penando en comprar una pues le sirva de referencia!.
Desde luego dato a tener muy en cuenta aparte de megahercios es que la 6600 lleve 8 pipelines, de ahi que sea mas potente!. En todo caso la ati sale baratilla la verdad.1saludo
-
Bueno, pues ya he puesto el artic cooling silencer 1, revision 2, que me ha costado 15+iva, y tb refrigeradores de cobre en las 8 rams. Con el ATitools, lo pongo en buscar maximos, y me saca unos 520 de core y 310 de ram(como es ddr supongo k se refiere a620), pero luego probando con unos 588,60 de core y 306,465 de ram es super establ etambien!!, y eso con los ventiladores de caja al minimo, podria tenerla mas fresquita, pero he querido probarlo asi, para ver su estabilidad; y se tira varios minutos sin que el programa encuentre artefactos, y por supuesto sin niguna inestabilidad de sistema. En cuanto a temperatura parece que esto me indica unos 46º-maximo 47º en cpu y en ram. Puedo subir mas con errores muy poco visibles; como lo veis?. Respescto a este programa los juegos seran mas inestables?, desde luego a 585 por ejemplo va perfecta 100%; creo que es bastante ganancia respecto a los 500 de serie.
En fin, hacerme comentarios al respecto, de si debo bajar core y subir ram y cosas asi.
1saludo a todos!! -
Por cierto, el artic cooling = silencio total!!.
+saludos -
Yo lo dejaría en 10 menos, tanto en memos como en GPU, a partir de no hacer ningún fallo.
Un saludo.
-
Akratos, como has mirado la temp de tu grafica? Esque me he pasado horas buscando las mias pero no las encuentro por ningun lado Supongo que mi grafica traera sensor porque es un modelo superior al tuyo (x700) 1 saludo y gracias.
-
Gracias zoilo, te hare caso y lo dejare un poco por abajo, que ya el rendimiento es bueno.
Respecto a lo de la temperatura pues el atittools en una de sus opciones activa un monitor de temperaturas, con una grafica sobre como va evolucionando cada 5 o 10 segundos, y ademas la temp en cº la añade abajo a la derecha en la barra de inicio. Trastea un poco y lo veras por settings.
1saludo!