Permisos de lectura en archivos y directorios
-
El caso es que a un amigo, se le ha jodido el windows xp del portatil. Y quiere recuperar toda su carpeta de Mis Documentos. Asi que con el partition magic, le cree una segunda particion, he instale el xp en esa. El caso es que cuando entro en windows todo va de maravilla, pero cuando intento leer la carpeta del usuario (en documents and settings), me dice que me vaya de paseo. Y no se como hacerlo. Que opcion tocar, o que programa usar. La unica forma que creo ke funcionara es bajo msdos, con el ntfs dos pro. Pero es un infierno archivo por archivo.
He probado el CD de Hiren's Boot, y el volkov comander (bajo msdos + ntfs pro) se queda tostado cuando empieza a copiar.
Asi que de momento estoy pillado y no se que hacer. Se aceptan sugerencias.
Saludos,
SuperGork -
Has comprobado si se ha dañado el sistema de archivos o el disco duro a nivel físico?
-
Si he comprobado que no hay daños en el HD, le he pasado un par de utilidades. Aparte, la unica carpeta de todo el windows xp a la que no puedo entrar es justo la de mi colega (en document and settings). El resto puedo entrar a todo.
Estaba buscando una utilidad bajo msdos o algo asi, que me permitiese copiar bajo NTFS, de un sitio a otro. Pero que sea un poco potente, tipo Midnight Commander de Linux o alguna parecida. Por el momento utilizo xcopy bajo msdos.
Saludos,
SuperGork -
Que digo yo… ¿no puedes configurar los permisos de acceso a esa carpeta para que te deje acceder a los datos y copiarlos? ¿Me he perdido algo? :rolleyes:
No tienes más que ponerte como propietario de la carpeta (botón derecho sobre la carpeta, eliges Propiedades, te vas a la ficha Seguridad, le das a Opciones avanzadas, vas a la ficha Propietario, seleccionas tu usuario para establecerlo como tal y aceptas todos los cambios), y después te das permisos de control total sobre la carpeta y todas sus subcarpetas
¿No se os ha ocurrido hacer eso?
Prueba, y a ver qué pasa. Creo que os habéis tirado demasiado rápido a por herramientas a bajo nivel, sin pensar que la solución puede ser más sencilla de lo que parece...
Saludetes
-
De los primeros intentos, intente hacer algo parecido, pero no encontre la opción y pense, que no habia manera y por eso tire a las otras opciones que pensaba que iban a funcionar. Y de pronto me has dado la vida. Lo he probado y funciona como un cañon, thx Maestro Jedi, ya lo se pa la próxima. Ahora a copiarlo todo y reinstalar.Thx a todos,
Saludos,
SuperGork