Problema GORDO con ATI X800XL y DFI


  • 0

    Este es el post que nunca a nadie le gustaría editar… :eoh:

    Desde hace una semana mi gráfica parece no estar muy bien.... no se que coño le pasa, cuando ejecuto algún juego se me queda el equipo medio frito, aparecen rallas en la pantalla y se queda congelado sin responder.
    Lo raro es que no pasa siempre en el mismo momento, es decir, a veces pasa nada más empezar el juego y a veces al poco de haber empezado (como mucho un par de minutos). En otros que he probado como el "X-Men 2" no se suele quedar pillada ¿?¿?¿?

    Lo que no se es si se ha jodido la fuente (no es capaz de tirar de la tarjeta) o la gráfica. La fuente emite ultimamente un sonido no muy agradable y no es de los ventiladores.

    Lo unico que sé es que la grafica esta fresquita y de eso no puede ser, y si le paso el ATI TOOL no muestra ningún error en el test de "antiarts" y nunca se queda frito, en cambio si le intento cambiar la frecuencia (a mas o a menos) se queda frito el ordenador.

    He intentado varias cosas sin exito:

    • Con las 3 ultimas bios oficiales de mi placa, una DFI nForce4 Ultra-D.
    • Cambiarla de Slot PCI-Express a 8x y 16x.
    • Cambiar los drivers de la grafica: Catalyst 5.9 y 5.10
    • Prime95 (torture test).
    • Memtest86+

    La configuracion de mi sistema es la siguiente:

    • DFI UT Ultra-D (ultima bios oficial).
    • ATI X800XL 256 MBS GDDR3 (Catalyst 5.10) con refrigerador Zalman VF-700 Alu
    • AMD 64 3200+ Venice (ahora por defecto, despues del problema).
    • Memorias OCZ VX3200 (ahora por defecto, despues del problema).
    • Fuente Levicom 420 wts
      ....

    Si alguien tiene alguna idea, por muy tonta que sea que la digaaaaa, que estoy DESESPERADO!! :llorar:



  • 1

    ¿Tienes instalado el ati tray tools? Si es que si, actualiza a la última versión y pon como método de detección de frecuencias el antiguo.



  • 2

    Te pasa en todos los juegos que has probado???
    Si ejecutas algun benchmark grafico (3DMark, AquaMark, etc…) tambien te pasa???
    De que marca es la tajeta???



  • 3

    @kynes:

    ¿Tienes instalado el ati tray tools? Si es que si, actualiza a la última versión y pon como método de detección de frecuencias el antiguo.

    Pues no, porque no se lo que es :(

    @Sergiman:

    Te pasa en todos los juegos que has probado???
    Si ejecutas algun benchmark grafico (3DMark, AquaMark, etc…) tambien te pasa???
    De que marca es la tajeta???

    La grafica es de las fabricadas por ATI, una ATI X800XL rev 1.0… me la trajeron de EEUU así que el tema de la garantía lo tengo complicado :confused:

    Pues con los benchmark siempre me pasa:

    • En el 3DMark 2003 (el que tengo) me sale la demo de los aviones, a veces se cuelga cuando sale la foto del avion con la rallita de "loading", a veces cuando empiezan a verse los aviones, a veces veo unas cuantas explosiones y aviones pasando y luego se cuelga.

    • En el Aquamark a veces se cuelga nada mas iniciarse la pantalla con las opciones, y a veces al intentar ver alguna demo.

    Ahhh, lo he probado tanto en Windows 2000 SP4 como con Windows XP SP2 con los mismos resultados, de hecho me di cuenta al intentar ver el "Age Of Empires III" en el Windows XP SP2 que se cuelga cuando me sale el menu con las opciones (a veces tarda mas o menos pero no paso del menu) :o



  • 4

    ¿Y no podría alguien prestarte otra fuente para ver si el problema está ahí? No sé, pero si dices que te hace un ruido raro…, malo malo... :confused: :triston:

    Ah, veo que le pusiste un Zalman como el mío :p , por si las moscas echa un vistazo no vaya a ser que no haga buen contacto con el chip de la tarjeta.



  • 5

    @kynes:

    ¿Tienes instalado el ati tray tools? Si es que si, actualiza a la última versión y pon como método de detección de frecuencias el antiguo.

    Si te refieres al ATI TOOL tengo el 0.24, y lo lee todo correctamente.

    La temperatura ahora mismo es de 37/35º en reposo

    Se pueden conseguir bios mas modernas para estas ATI ¿donde y como las vuelco?



  • 6

    No, es otro programa diferente que provocaba en algunas versiones fallos parecidos a los que sufres tú.



  • 7

    Ahora mismo he pasado el 3Dmark y me hace la demo con los videos, ha pasado la 1ª parte del avion entera y luego al entrar en el ascensor… me quedo a la mitad del camino, me cago en mi pena!! pero ahora no me han salido lineas raras, simplemente se ha apagado el monitor y se ha quedao el equipo frito.

    Por cierto, he hecho una pequeña prueba: con el ATI TOOL puesto el test ese para los "artifacts" (o como se llamen) se pone la CPU al 100% y la grafica sube hasta los 59º así que se supone que el sistema está casi a plena carga (la tarjeta grafica no lo se), la cuestion es que obtengo estos voltajes:

    Vcore 1: 1.38 v
    Vcore 2: 1.18 v
    Linea 3.3v : 3.20 v
    Linea 5v: 4.92 v
    Linea 12v: 11,70 v

    La cuestión es que la linea de 12v oscila entre los 11,91 v y los 11,70 v según este en reposo o en carga... no se si es excesivo o es lo normal, aun así durante el test no se para.

    Por si las moscas cambiaré la fuente que a la mia le hace falta un cambio, espero tener suficiente con una Thelmaltake pure power de 430 wts o así, que salen economicas (unos 60€).



  • 8

    mirate la aerocool aeropower II + se de 550w te sale por poco mas que la thermaltake a mi hermano le costo 70 euros y va de coña y silenciosa, ademas de ese plus de potencia.



  • 9

    @manuelor:

    mirate la aerocool aeropower II + se de 550w te sale por poco mas que la thermaltake a mi hermano le costo 70 euros y va de coña y silenciosa, ademas de ese plus de potencia.

    ¿Pero es normal lo de 11,70 v o no?

    Pues has dado en el clavo, pero subiendo de precio tenia pensado el Aerocool Turbine Power 550wts, que sale por unos 100€, es la misma fuente pero es mas silenciosa y tiene los cables desenchufables, vamos que pones solo los que necesitas.



  • 10

    la turbine no la he provado, pero si es mas silenciosa que la aeropower ole ole y ole poruqe la aeropower muy poco ruido, impresionante para el precio que tiene.

    el voltaje aun bajo, esta dentro de la tolerancia del expecificaciones maximas y minimas admisibles.



  • 11

    Yo lo FLIPO!! :fumeta:

    Ahora ya paso todos los test de puta madre: 3dMark y Aquamark

    Despues de cambiar bios, mirar voltajes con un polimetro, cambiar directX, drivers, configuracion PCI-EXpress, quitar el overclock…. resulta que si le bajo la frecuencia de la GPU/MEMORIA de la tarjeta grafica va estupendamente ¿?¿?

    Como lo ois no pasa los test y se queda el ordenador bloqueado (incluso se apaga la pantalla) a 400/500 y ahora resulta que a 380/450 va perfecto ¿?¿?

    Supongo que hay alguno que se estará calentando mas de la cuenta y no le sienta bien la frecuencia de 1 Ghz... probaré a ponerle unos disipadores. O puede ser que el slot PCI-Express no de la suficiente potencia y al bajar la frecuencia y consumir menos sea estable.

    Creeis que es suficiente poner los disipadores pequeños de aluminio con Artic Silver 5, o los pongo con la pegata esa cutre que traen

    Gracias a todos!!!



  • 12

    Deber ser la tarjeta que se calienta demasiado. Has dicho que te llega a 59 grados, pero no se de donde es esa temperatura en la tarjeta puede ser en un borde, y simplemente el nucleo este mas caliente que eso y se cuelgue. No son fiables las medidas, siempre es mejor tener unos grados de margen, que en tu caso 59 son demasiados para ser normales.



  • 13

    Los DirectX son puñeteros, a veces instalandolos de nuevo se solucionan problemas y los CATALYST cuidado con ellos, a mi me pasaba algo en mi 9800 con los 5.3 los desinstale completamente, y los volvi a instalar y ningun problema, desde entonces….... :sisi:



  • 14

    @winters:

    Los DirectX son puñeteros, a veces instalandolos de nuevo se solucionan problemas y los CATALYST cuidado con ellos, a mi me pasaba algo en mi 9800 con los 5.3 los desinstale completamente, y los volvi a instalar y ningun problema, desde entonces….... :sisi:

    Pero el problema no es de los DirectX… le hice una prueba curiosa, utilizar el "Google Earth".. petaba con DirectX y utilizando OpenGL también.

    Creo que el problema definitivamente es de la fuente, que no puede con el equipo pq está algo tocada.

    Por otro lado 60º grados de temperatura jugando a tope no creo que sean demasiados cuando una 6600GT se pone facilmente a 75...



  • 15

    La ultima 6600 gt que tenia no me pasaba de 45….



  • 16

    en fin…lo unico ke puede acer ruido de una targeta es el ventilador pero si tu dices ke ace ruido y eso no es por yo ke se...a lo mejor llevas un reproductor mp3.en fin tio flipo con esa tonteria ke as puesto



  • 17

    @n0n4m3:

    en fin…lo unico ke puede acer ruido de una targeta es el ventilador pero si tu dices ke ace ruido y eso no es por yo ke se...a lo mejor llevas un reproductor mp3.en fin tio flipo con esa tonteria ke as puesto

    ¿A que te refieres?



  • 18

    Joder… la cosa está chunga... :eoh:

    He comprado una fuente nueva, de nada menos que 550 wts, una AEROCOOL AEROPOWER 550 wts... la tensión no se mueve ni na decima cuando le doy caña al sistema :D

    Pero la tarjeta gráfica sigue fallando, me tiene muy mosqueado...

    Se queda colgada sin jugar ni nada, por ejemplo le cambio la frecuencia de la GPU, aunque solo sea para bajarle un par de Mhz, y luego se los subo y se queda pillada... se me apaga el monitor como sino estuviese el equipo en marcha o se pone a dibujar cosas raras en la pantalla.

    En los juegos y benchmarcks puedo dejarlos durante horas si pongo la tarjeta a 380/450 (por defecto son 400 y 490)... pero no pasa ni 10 minutos estable a NINGUNA otra configuración, es decir, ni por debajo ni por encima de esa velocidad!!

    380 / 450 --> Todo perfecto
    400 / 490 --> se cuelga la grafica o salen cosas raras y luego se reinicia el equipo
    410 / 510 --> se cuelga la grafica o salen cosas raras y luego se reinicia el equipo
    350 / 400 --> se cuelga la grafica o salen cosas raras y luego se reinicia el equipo

    Estoy LOCO !!!!! :llorar:



  • 19

    Una pregunta tonta, ¿el cable de alimentación de la tarjeta grafica esta conectado no? porque si intentas alimentarla solo con la tensión del PCI-E, cosa rara que te arranque el equipo y menos que puedas jugar.
    No creo q se te haya pasado por alto pero teniendo en cuenta que antes tenias una fuente antigua que seguramente no llevaba conector de alimentación PCI-E pues igual ahora, como es modular, no lo has conectado.

    Por cierto si antes no lo conectabas y ahora con la fuente nueva si, seguramente te has cargado algo de la placa base. Espero equivocarme y puedas recurrir a la garantía de la grafica.

    Enga saludos. :p





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.