Contras del pentium M
-
hola
bueno soy nuevo :eoh: y pues quisiera empesar preguntando cuales son las contras de un Pentium M (dothan) overclokeado, por hay lei que no son muy malos para el emule, si me pudiecen decir el por que pues mucho que mejor
y tambien quisiera saber que tan bueno son en los juegos, office, internet…
y por ultimo cual procesador estaria a su nivel, ya overclokeado claropor aca en mexico rondan por los 178.00€, y los pentium 4 normal como en 155...
-
El_RadamanthyS, para empezar tienes que tener claro, que para montar un procesador de esos en un equipo de sobremesa, en principio la única opción es pillar un adaptador que vende Asus, y que sólo se puede usar con un conjunto de placas muy específicas de la propia Asus (creo recordar que la PC4800, la P4P800-E y alguna otra, pero lo mejor es que mires aqui.
Sin ser yo ningún experto, te puedo comentar que ese procesador va muy bien para uso general (ofimática, navegar por internet, emule, etc.) y que se le dan maravillosamente bien mover los juegos, todo ello con la ventaja de que no se calienta casi nada y consume poquísimo (por supuesto overclockeado, sino se puede quedar un pelín corto respecto a los de sobremesa de gama media/alta).
Pero se le atragantan bastante cosas que requieran un uso intensivo del coprocesador matemático (programas de diseño, edición de video, etc.) y tampoco se le dan especialmente bien los programas que requieran la manipulación de grandes cantidades de datos (me imagino que por culpa de su bus, que no es ninguna maravilla). -
Mi opinion es que no merece la pena montarse un Pentium M para sobremesa habiendo otras opciones que por el mismo precio dan más rendimiento. A no ser que lo quieras por ruido y consumo. De todas maneras donde realmente pierde este procesador en en las operaciones en punto flotante que es donde flojea y la no incorporación de las SSE3. Todo depende de para que lo quieras merece o no.
Un saludo.
-
Si lo quieres para bajarte cosas del emule, no te calientes la cabeza, montate un celeron de baja velocidad (2 ghz) y seguro que te va bien
O, por supuesto, montate un AMD de gama baja (Sempron sobre socket A) y te dará el mismo resultado…
Un saludo
-
bueno esque estaba pensando en comprarme una P4P800SE para montar mi P4 Northwood de 533 de bus a 2.66Ghz y ocearlo, pero tiempo despues colocarle un Pentium M, esto lo ago por que ya tengo el P4, si me fuera a comprar todo nuevo, claro que me compraria un AMD pa los juegos
pero lo que quiera es mas rapides en tareas basica, office, internet, msn, etc… y porsupuesto que no me quede mal con los juegos :rollani:
-
bueno esque estaba pensando en comprarme una P4P800SE para montar mi P4 Northwood de 533 de bus a 2.66Ghz y ocearlo, pero tiempo despues colocarle un Pentium M, esto lo ago por que ya tengo el P4, si me fuera a comprar todo nuevo, claro que me compraria un AMD pa los juegos
pero lo que quiera es mas rapides en tareas basica, office, internet, msn, etc… y porsupuesto que no me quede mal con los juegos :rollani:
Bueno también tienes que analizar el costo, los pentium M son my caros, y por lo general te casi los mismo montarte una A64 3000+ con una placa no tan costosa como la NEO4-F entre otras, que el Pentium M más barato más el adaptador. Entonces en ese caso tampoco valdría mucho la pena como actualización.
-
si pero xq los AMD no son buenos en multiprocesos, he visto comentarios de algunos (en otros foros) que de intel se pasan a AMD y pues dicen que se arrepientes algunas veces por que se traba en multitareas, pero eso si nadie se queja de su desempeño en juegos, aparte tendria que comprar tarjeta madre y procesador al mismo tiempo, cosa que no podria hacer por que no me alcanzaria el presupuesto, en todo caso, solo quiero saber que tan bueno es el pentium M (ya con OC) en el area de los juegos, y que P4 lo iguala en rendimiento
-
BUeno el A64 no es tan malo en multitaskin, sólo cuando ejecutas dos o más procesos supremamente pesados, que casi nadie hace, como codifiacar video en dos instancias y cosas así, pero conprogramas de reproducción de audio y video y aplicaciones de internet y oficina muy poco saturan la CPU y en este caso el A64 es mucho más responsivo que el P4. Si se practica multitaskling extremo como lo hago yo, codificar un video, mientras ejecuto un servidor SQL y compilo un proyecto de quartus, lo mejor es un dual core ya que lo he probado en un P4 y absolutamente se traba. El P4 puede ejecutar dos procesos a la vez porque usa HT, que lo que hace es emular dos procesadores virtuales engañando al administrador de tareas de window, pero el resultado tampoco es que sea muy satisfactorio al hacer multitasking verdadero. Por su parte los pentiumM carecen de HT y no posible su implementación futura sin in uncremebto en los pipelines, en este caso se perdería eficiencia. EL PM es igual o peor que el A64 de nucleo simple en multitasking verdadero, así que esto no es una ventaja. El Pentium M alcanza u rendimiento similar que un A64 en juegos con velocidades de reloj similares, un P4 no es compenetcia contra estas dos CPUs en este campo, pero como te dije por el precio no vale la pena el Pentium M y la mejor opción es el A64, especialmente porque soecket 478 y 479 es una plataforma muerta.
Además lo del presupuesto no es excusa como ya te dije Pentium M más barato + adaptador cuesta aproximadamente lo mismo que Una buena placa Nforce3 o 4 y un A64 3000+. En esta situación el Pentium M no presenta ninguna ventaja, el A64 puede OC más que el Pentium M más barato y tienes posibilidades de actualización a dual core, cosa que no tienes con una plataforma muerta como 478/479. De todas maneras tienes que comprar la CPU y el adaptador cuando vayas a cambiar la CPU así que si puedes comprar el pentium M y el adaptador, puedes comprar el A64 y una buena placa también al mismo tiempo. Es más si vendes tu placa y CPU actual al menos por 100-150USD te saldrá una actualización bastante barata. Y sólo tendrias que agregar unos cuantos dólares, digamos unos 50 - 70, vaya es una tamaña actualización por sólo 70 dólares, además de que obtendrías gratificación inmediata sin tener que esperar a ahorrar más dinero.