Ayuda activar agp
-
buenas, llevo sin internet mas de 1 mes y menos mal q ya tengo, echaba de menos este foro xD
Bien, el problema es q mi padre se a pillao este ordenador, un acer power series s260, (q a mi no me gusta mucho) y kiero instalar el counter strike y algun juego mas por q aunke no me guste el pc es mejor q el mio, jejeje, y mi sorpresa al ver q el agp esta desactivado. Me puse a intentar activarlo y no ay manera, no encuentro la forma, e entrado en la bios, lo e intentado kon el riva tuner, kon las opciones de la targeta tampoko e enkontrado la forma, y no se q hacer estoy un poko desesperado, por eso escribo aqui mi duda, espero que alguien sepa ayudarme, los drivers de la targeta son los ultimos que me baje de la web de nvidia ayer, y la targeta en cuestion es una 5200.
Tengo la mosca detras de la oreja a ver si va a ser por la placa base, espero que me resolvais la duda, por que la verdad no es ninguna maravilla de plaka.
Aqui os dejo un informe completo del pc, para aclarar kosas.
Un saludo y espero vuestra ayuda, gracias xD.
attachment_t_40045_0_acer-power-series.txt -
si no me equivoco, te pasa lo mismo que a mi esta mañana, necesitas instalar los drivers del chipset, lo tendras en el CD de la placa base y sino, bajatelos de la web del fabricante
-
en el informe pone que el agp esta activado
y que la grafica 5200 esta funcionando si miras mas abajo
el problema en si que tienes cual es? esa placa no lleva tambien graficos integrados si es asi en la bios tiene que haber una funcion para desactivar los graficos integrados.
-
Mira lo que te pone:
Controlador AGP:
Versión AGP 3.05
Estado de AGP Desactivado
Dispositivos AGP nVIDIA GeForce FX 5200
Tamaño de la ventana AGP 64 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x, 8x
Fast-Write Soportado, Desactivado
Side Band Addressing Soportado, DesactivadoFabricante del chipset:
Nombre de la empresa Silicon Integrated Systems Corporation
Información sobre el producto http://www.sis.com/products/index.htm#chipsets
Descargar el controlador http://download.sis.comProblemas y sugerencias:
Problema AGP está desactivada. Esto puede causar una bajada del rendimiento.Y ya casi abajo del todo, te pone esto:
Propiedades del dispositivo:
Descripción del dispositivo nVIDIA GeForce FX 5200 Video Adapter
Tipo de Bus AGP 8x
Bus / Dispositivo / Función 1 / 0 / 0
Identificador del dispositivo 10DE-0322
N° del Sub-sistema 0000-0000
Clase de dispositivo 0300 (VGA Display Controller)
Revisión A1
Fast Back-to-Back Transactions Soportado, DesactivadoFuncionalidades del dispositivo:
Opera a 66 MHz Soportado
Bus Mastering ActivadoPropiedades AGP:
Versión AGP 3.00
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 8x
Side Band Addressing Soportado, DesactivadoTambien veo que la targeta ethernet esta desactivada, que tambien es controlada por el chipset.
Y mas abajo todavia:
Propiedades AGP:
Versión AGP 3.05
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 8x
Side Band Addressing Soportado, DesactivadoVamos que tienes los mismos sintomas que los de la gripe aviar ;D , asi que desde mi punto de vista es por los drivers del chipset, si los pones y no es de eso, los quitas y listo.
Para quitarlos debes iniciar el sistema a prueba de fallos, pulsando F8 al arrancar el ordenador, despues los quitas desde panel de control. -
es muy simple y ahora que habeis puesto eso es tan simple como desactivar los graficos integrados de la placa base ya que si no no te funcionara la tarjeta que tienes pinchada en el agp. entra en la bios y desactiva los graficos integrados (mira el manual) para que te funcione el agp.
en la bios te tiene que salir algo arecido ha esto sacado de una placa similar a la tuya con chipset sis661 por lo que debe ser similar….donde pone primary grapics adapter tienes que poner "AGP" y el fast writes puedes activarlo o no, no influira en el proceso de activacion del agp.
despues tienes que iniciar windows he instalr el "agp sis driver" que vendra en el cd de la placa base (este paso se hara ya que supongo que el pc os venia sin tarjeta agp y utilizaba los graficos integrados, por lo que los de acer no creo que los hayan instalado, para asegurarte reinstalalos, una vez hecho esto instala lso drivers de la tarjeta grafica y ya te tendria que funcionar.
-
exactamente pasaaba mas o menos eso, instales todos los drivers de todo de nuevo, e hice lo que me dijiste Manuelor, lo que pasaba es que antes lo cambiaba y al iniciar otra vez el pc la configuracion volvia a donde estaba antes, una vez actualizado todo parece que si va, ese era el problema, muchas gracias por la ayuda Lazka y Manuelor.
Saludos. xD
-
de nada, para eso estamos
-
De nada, y a jugarrrrr