¡¡Ventilador en XP 90-C!!
-
Pues que le he puesto al XP 90-C un ventilador (Papst Ventilador 3412/NGMV 92x92x25 mm (conexión de 5,25", sensor de temperatura) con 72 m³/h ( 42,4 pcm ),la cuestion es que lleva un molex para la fuente de alimentacion( pero solo lleva 2 pines)y al poner que lleva sensor de temperatura y que funciona en un rango de 1400 rpm - 2300 rpm y no tener ningun control donde poder regular estas caracteristicas,me preguntaba si lo regula el solo automaticamente o tengo que comprar algun accesorio para hacerlo yo.
Por ultimo¿sabeis si los ventiladores que vienen con un conector de 3 pines como el Sharkoon de 12 o el de 80 se pueden conectar directamente a la placa?
-
pues segunlo que veo en la web de papst, tu modelo se auto regula solo. o al menos eso da a entender.
de lso ventiladores Sharkoon di el modelo no vaya aser que haya alguno especial, por normal general suelen venir con el conector de 3 pines pequeño por lo que no tendras problema para conectarlo a la placa base ademas de un convertidor a 4pines por si lo quieres coenctar directamente a un conector de la fuente.
-
Te digo:Sharkoon Power 120x120x25 mm. (Conexión de 5,25".)Ventilador Sharkoon Power 120 x 120 x 25 mm, tiene un enchufe 5,25" para la corriente. Su uso de energía es de 3,6 Vatios, 2400 revoluciones por minuto y puede movilizar hasta 138 metros cúbicos de aire por hora.
EL OTRO:
Sharkoon Ventilador RED LED 80x80x25 mm. (Conexión de 3 contactos.)El ventilador Sharkoon con iluminación roja tiene unas medidas de 80 x 80 x 25 mm. y una conexión de tres contactos. Su rendimiento es de 1,56 vatios y 2400 revoluciones; en funcionamiento se encienden los LEDs enmarcando al ventilador. Incluye 4 tornillos de fijación. -
el primero segun su web lleva coenctor de 3 pines para placa base con sensor de revoluciones
"Sharkoon fan 120/25mm, Power
(Man.-No. S1202524P-3)Dimensions 12012025mm
Airflow 81 CFM / 137.6m³/h
3pole mainboard connector (12 volts) with tachometer-signal"el segundo que indicas es con conexion de 4 pines pero segun pone tambien en la web trae adapador a 3 pines
• UV-reactive fan
• 4 UV-LEDs
• High reliability
• 4-pin connector (4-pin adapter to 3-pin)
• colors: blue, red -
Muchas gracias.