Aqui Hay Tema…... Q Abrazaderas Usar????
-
Pues he visto q hay diferencia de opiniones, asi q a ver q opinamos…..
Que es mejor, abrazadera de metal o de plastico, ventajas e inconvenientes, experiencias y demas, a ver si sacamos algo en claro como el del liquido..........
-
Yo he visto gente que usa tanto las de metal como las bridas de plastico de toda la vida, yo personalmente prefiero las de metal que son mas anchas y asi cojen mas superficie del tubo y a mi por lo menos me da mas seguridad.
-
Pues eso depende del tubo y del racor que utilicemos.
Independientemente del tipo de racor, cuanto más duro sea el tubo, más conveniente por varias razones veo el utilizar abrazaderas metálicas, como por ejemplo el tubo de PVC y sobre todo el tubo de manguera de riego que también he llegado y he visto utilizar. Para éste último sería imprescindible y además bien apretado.
Si lo que se utiliza es tubo de silicona, éste tubo se sujeta y se adapta mucho mejor a los racores, incluso aunque sean lisos, hasta el punto de casi no necesitar bridas, ni metálicas ni de plástico y menos aún los racores de espiga. Esto sólo en caso de que el diámetro exterior del racor sea el conveniente, es decir, un poco más grande que diámetro interior del tubo y tengamos que meter el racor a presión, si es igual o algo inferior por supuesto que hay que ponerlas.
De todas formas aún utilizando el tubo de silicona veo recomendable utilizar abrazaderas de plástico por si le damos un tirón si querer y no las recomendaría metálicas y en el caso de ponerlas por lo menos apretarlas poco. -
Yo no gasto abrazaderas por lo que he comentado en la otra rama.
Para Radiador, bomba, bloque CPU y deposito utilizo racores de 12 mm y tubo de silicona de 10. En los bloques chipset y VGA utilizo racores de 10 mm, no hay mas grandes en rosca 1/8, y tubo de silicona de 8 mm.
Es facil ponerlo pero pasado un tiempo cuesta muchisimo quitar el tubo del racor. Ello obliga a desmontar todo y realizar esta operacion fuera de la caja por el peligro de rotura de los componentes. Ayuda bastante abrir con un pequeño destornillador el tubo para que entre algo de aire y poder quitar el tubo.Pero claro, eso lo hago por mi cuenta y riesgo, no lo puedo aconsejar asi que lo suyo es que pongais abrazaderas o bridas y os asegureis de haberlas puesto bien.
Las prisas son malas compañeras, que me lo digan a mí.
Ketchak.
-
algo mas sencillo… usa racores de enchufe rapido. se usan con tubos de metrica par (8,10,12,14) y no necesitan abrazaderas
para el k no sepa de ke racores se tratan, son los ke traen de serie los blokes innovatek.
los pasos ke por el momento he encontrado son
1/8"- a tubo de 6 y 8mm
1/4"- a tubo de 8 y 10mm
3/8"- a tubo de 10, 12 y 14mm -
Yo utilizo abrazaderas metalicas y me van de maravilla, eso si, las aprieto hasta que ya no se puede mas. Quedan hasta tal punto apretadas que al quitarlas, me cuesta sacar el tubo, y eso que cuando lo meti entraba sin hacer ninguna fuerza. Hay una diferencia de unos 3 mm mas o menos.
P.D- Como se oye el borboteo del agua en el deposito
-
Yo tengo abrazaderas de metal no muy pretas para no cortar el tubo, pero en los racores del deposito (de plastico) se han deformado de forma ovalada, pq las abrazaderas toman esa forma cuando se apretan, del racor del bloque me cuesta sacarlos y no parece q pierda.
-
Otro tema importante al ponerlas es que no toquen ninguna parte del bloque, solo el tubo porque al tocar el conbre con la abrazadera posiblemente de hierro estro puede producir electrolisis (se llamaba asi no?)
Bueno, por si alguien no habia caido yo lo comento…