Sound Blaster Vs integrada
-
cual os parece k sera mejor, la "tarjeta" de sonido k viene integrada en mi Abit VT7 o una Sound Blaster PCI 128 k tengo por aki??
-
no te lo aconsejo, como minimo pondria una live 24bits que te sale por poco mas de 20 euros, entonces tendrias algo de mas prestaciones que a integrada, ademas de consumir menos recursos, la 128i que comentas las veo muy basica en comparacion con la integrada.
-
Mucho mejor la integrada (a menos que produzca ruido de fondo al rascar los discos o algo así). Si no tienes problema con la integrada yo no metería una 128 ya que desperdiciarías un pci para nada.
Cuand me compré los cascos que tengo hoy en día (unos Sennheiser HD-497) tenía la misma duda que tu, así que enchufé la pci e hice unos tests.
Con la integrada se escuchaban sonidos perfectamente que con la 128 apenas distinguía. Luego la comparé con la Live platinum de mi hermano y puedo decir que en la 128 la calidad es penosa y la de la integrada muy pareja a la live. (estamos hablando de hace 3 años, con la audigy recién salida o todavía no en el mercado (ni me acuerdo).
Luego queda la eterna pregunta… ¿qué vas a conectar a la tarjeta para que de el sonido? porque si son unos altavoces de 60 euritos NO notarás la diferencia entre una y otra (a menos, claro que de algún problema).
En resumen, si no piensas comprar otra tarjeta, quédate con la integrada. Si piensas comprar una tarjeta pero la integrada no da problemas... yo lo dudaría mucho.
-
mi duda era pork tenia aki la vieja k tenia y me entro curiosidad, pork me parecia k la k viene integrada seria muy mala, pero si la SB es peor pos na, duda resuelta y gracias a todos.
-
en si la gran ventaja de poern una tarjeta de sonido pci, no ademas de mejorara algo el sonido, es liberar carga al procesador ya que las integradas tiran totalmente del procesador para su funcionamiento (salvo algunas placas de alta gama que incluyen una 24bit de cretive integrada como el caso de la MSI)