Cablemodem+Switch+AP
-
Wolas, resulta q no consigo hacer funcionar mi red como quiero, voy explicando:
Hay 3 ordenadores, 2 de los cuales quiero que se conecten a la red por wifi (evidentemente ambos tienes tarjeta wifi). El montaje q tengo es: 1 cablemodem conectado a un switch y a este conectado tambien el punto de acceso. Le he asigando a cada cacharro una ip dentro de la misma red, incluido el AP. El problema de esto es que la red funciona pero en los PCs conectados por wifi no hay internet.
En resumen, quiero "ampliar" una red cableada con un punto de acceso. Antes cuando tenia los ordenadores conectados al switch iba todo perfectamente.
A mi me parece q el problema esta en el gateway del AP, pero no estoy seguro, he probado todo lo que se me ha ido ocurriendo y no hay manera.
Datos de "interes"
Cable modem: Motorolo Surfboard 5100
Switch: Un SMC normal y corriente de 8 puertos
Punto de acceso: Netgear WG602
2 PCs llevan winXP y el otro win 2000Espero no dar mucho la plasta, gracias por adelantado
-
Hola, no sé si me cuelo de largo pero…... si tienes Auna sólo te da 2 ip´s y si tienes Ono, sólo 1, por lo que necesitarías un router para montar tu red.
Revisa ese tema.
Salu2.
-
Tengo AUNA y no se exactamente cuantas ips me dan pero supongo que al menos 3, puesto q he tenido estos tres ordenadores conectados a la vez a internet sin ningun problema. Por otro lado, las pruebas las hago con uno fijo y con el portatil, 2 ips y tampoco funciona, es que no funciona ni poniendo solamente uno de los ordenadores conectados por wifi
gracias por la respuesta
-
Hola, no tengo mucha idea de wifi, pero te recomendaría que te pasarás por aquí:
Aunque siendo de auna, seguro que la conoces
Me imagino que el problema lo tendrás en la salida a internet, en algún servicio del AP que no funciona y no te da servicio a internet.
Suerte y salu2.
-
gracias por la respuesta, he estado echando un vistazo y he preguntado en el foro aunque aun no me han contestado, lo pongo aqui a ver si alguien me lo puede decir:
¿Es posible configurar la red como quiero o es necesario un router? Tambien hay q tener en cuenta el tema de las ips que me da auna, porque en un futuro seguramente añada mas ordenadores y según he leido en esos foros, aqui en madrid dan 4, por lo tanto si pongo mas de 4 ordenadores con el punto de acceso, ya la hemos cagao, asiq a lo mejor necesito el router de todas, todas
gracias por adelantado
-
hola.
Tiraté por la opción de meter un router, es lo más fácil y seguro.
Y por cierto, pillate uno que sea broadband, para que si te vas de Auna o de Ono o….del cable en definitiva, te siga valiendo.
Salu2 y suerte.