FSB o Multiplicador?
-
Cuando uno hace overclock que es mejor subir el FSB o el Multiplicador? porque ambos hacen lo mismo no?
-
depende d la cpu q tengas xq si tienes Pentium 4 solo puedes subir el FSB ya q el multiplicador lo tienes bloqeado si es AMD pues segun q modelos lo llevan desbloqeado
Saludos!!
-
la cpu es un Pentium 4. aqui no se puede subir el multiplicador? y cual es el limite de FSB? merece al pena overclockear esta cpu?
-
El limite casi siempre se especifica en el momento en el que subas voltaje y puedas subir muy pocos Mhz mas, no se si me he explicado bien.
Limite de fsb… prueba haber hasta cuando te son rentables las memorias sin poner unos timmings demasiados altos. -
el resultado no es el mismo. si aumentas el fsb aumentas la velocidad general del ordenador (porque es la velocidad de la placa, que incluye las memorias, las tarjetas que tengas pinchadas, la grafica, y por supuesto el procesador), mientras que al aumentar el multi solo aumentas la velocidad del procesador. hay colgada con una chincheta una guia muy buena de krampak. leetela y si tienes mas dudas, postea aqui mismo.
EDITO: en cuanto a tus preguntas, el tope lo pone normalmente la temperatura. si lo tienes refrigerado por aire nunca llegaras a las velocidades a las que se llegan con rl o con cambios de fase y esas cosas.y el tope de temperatura, como te han dicho, depende tambien del vcore que le metas al procesador. cuanta mas velocidad quieras, mas vcore(por regla general, que siempre hay maravillas tecnologicas por ahi :sisi: y gente con suerte que las encuentra :happygirl ), y por tanto mas calor a disipar.
si en tu caso vas a usar ofimatica y eso, sin pedirle mucho al procesador, te da igual que te tarde medio segundo mas en comprimir un archivo en zip. si de todas maneras quieres subirle de vueltas… adelante! siempre se puede hacer algo -
si tienes tu ordenador refrigerado por aire, vigila que la temperatura en idle no sea superior a 55º cuando le hagas OC, si subes voltage, esta siempre alerta con la temperatura, yo e conseguido x aire estable,((250*16) a 1.52v) 53º Idle viene 1.38v default
Salu2!!
-
@'[Gerar:
']hay colgada con una chincheta una guia muy buena de krampak
bueno lo de la guia se refiere a AMD, yo miré por ahi y vi una de Pentium 4, pero me da cosa de postearla vaya que luego digan de que es suyo , pero bueno si cambio unas cosillas y tal.. la posteo y haber si la fijais xD de Oc para P4
Saludos!!
-
pero por esa regla.. con una refrigeracion ultraextrema de esas de nitrogeno liquido.. podria conseguir 5000mghz entonces o q?
PD: No pienso comprar nitrogeno liquido..es solo que no me quedo claro..xDDD
-
Podras llegar hasta el limite de tu pc, sin problemas de temperatura. En un caso normal de aire el limite los ponen las temperaturas en el caso de una vapo pues el potencial que pueda dar el pc. Saludos
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39739 :mad: y lo que quieras siempre que te de y refrigeres bien… en cuanto a esa guia, puedes poner el link aqui, aunque no sea tuya. lo que no puedes poner en este foro son links a tiendas o precios en tiendas de la competencia.