Pintar monitor
-
Vamos a ver…. necesario necesario q lo toques no es... pero abreviando el monitor se divide en:
1º El tubo de imagen q lo tienes q quitar para pintar
2º La circuiteria q esta dividida en 2
a. La "placa base" donde va todo el control y tb el transformador ese q crea la alta tension
b. Una pequeña placa en el culo del tubo q se encarga de alimentar los cañones.Para q el monitor te quede como a mi (desguazado del todo) necesitas separar la placa "a" del tubo de imagen y para eso tienes q quitar la ventosa q digo y el "b" que suele ir "pinchado" sale sin mas, es como las valvulas viejas, algo mas de 10 pines colocados en circulo
si lo dejas descargar no tiene por q pasar nada.... yo a lso 2 dias de estar pintando... ya hasta tocaba la ventosa... habia perdido todo
Si no quieres tocarlo.. necesitaras 4 brazos, 2 que sujeten el tubo (q suele ir atornillado a la parte delantera del monitor por 4 tornillos, uno en cada esquina) otro para la placa "a" (cuidado donde tocas) y otra para separar los plasticos.... preferentemente evita el metal, pero si tienes monitor de repuesto y hay miedo, dejalo desenchufado una semana... ahi seguro q no da nada... eso si... desenchufado.. no standby
Y menos miedo.. es solo uan advertencia... los tecnicos no lo dejan desenchufado 1 mes (tampoco se dedican a desmontar el tubo de imagen de su sitio), tiene su aquel..... pero con un dia ya deberia estar totalmente descargado... para probarlo, acerca poco a poco el destonillador a la parte metalica de la ventosa, si ves q no salta arco es q esta vacio... llega a tocarlo, lo mas seguro es q no pase nada, la prueba del destornillador te sacara de dudas.. si ves q no salta... no pasa nada.. a desmontar..... si ves q salta algo... retiralo y dejalo descansar mas
-
Tubo
-
Placas
-
Joer, cualquiera toca eso. De todos modos duda tonta ¿no dicen que lo que mata es la corriente es decir los amperios? creo que los voltios lo unico que hacen es darte una especie de leche, con la cual puedes pegar un buen bote, pero me parece que son los amperios los que si te pillan mal te dejan en el sitio. Creo…
-
Sip, creo que lo que matan son los amperios, pero los voltios con el golpe ese que dices que te pegan si son muchos, el "golpecito" puede llegar a pararte el corazon, entonces tb matan, eso si tienen que ser muchos.
-
Bueno, a este paso ya nadie abre el monitor, sin miedo, solo respeto, si esta descansado el tubo no pasa nadaaaaa
Por cierto, gandalf2001 y SATAN, ambos teneis razon, lo q pasa es q la intensidad es esto
I = V / R
Y si la resistencia de el cuerpo por la zona de organos blandos es baja por q lo es, la intensidad se dispara
PERO ANIMO, q YO LO HICE y sigo aqui, y solo espere medio dia, dudo q lo dejase mas, siempre tengo prisa, eso si, antes hice la prueba del destornillador a ver si habia pelirgo o eso estaba vacio ya… y lo estaba, luego solo respeto por no tocar algo y joderlo.
Y si no pues nada, todos a pintar el monitor por el metodo tosco, se cubre la pantalla con cinta de carrocero y a pintar con spray directamente
-
¿Y con unos buenos guantes no hay menos peligro de electrocutacion?
A ver si me animo y pinto mi CTX color "Enermax FS710B".:D
Un saludo
-
Vamos a ver…. q al final veo todos los monitores blancos
Si se deja descargar no debe pasar nada.... hay q hacerlo con el desenchufado... la energia no se queda ahi NO ES UN SAI
dejadlo descansar unas horas y lo de los guantes olvidate, si son gordos no te dejan manejar bien, y si son de latex no sirve de nada
-
Yo una vez hace tiempo me dio por abrir la pantalla para variar siempre con el destornillador a mano toqueteando todo y me dio un toque naa suave, pero no me asuste parece que soy inmune (ya me he llevado unos cuantos) sino recuerdo mal llevaba cosa de 1 dia o asi sin encender. Como bien deciais antes segun la ley de ohm principal la intensidad que de corriente que atraviesa un conductor es directamente proporcional al voltaje e inversa a la resistencia total que ofrece, por lo que esta claro que con lo que mas cuidado hay que tener es con el amperaje. A si que a pintar vuestros monitores sin problema que esta todo controlado, seguir las recomendaciones de AmD4EveR que son claras y no habra ningun problema si es que alguna vez existio. Animo a todos con esos monitores. Brukena
Salu2
-
weno yo tengo pintao el monitor tb y lo uniko ke hise es kitar los tornillos de la pantalla (los 4 de las eskinas) y yasta lo levante kon la plama de la mano todo y komo pude sake solo lo ke es el prastico delantero,la placa iba sujeta al tubo y asin no hubo problemas de tener ke ir kitando kosas. pero klaro eso depende del monitor
-
no te compliques tanto la vida, no hace falta quitar ventosa, ni casi todo.
lo que mata es el amperaje (corriente), pero con poca haces un bonito fiambre, los 25000v te pueden atravesar la mano con facilidad, pero el mayor riesgo radica en que somos una maquina que usa la electricidad para movernos, detectar calor-frio, dolor, etc, con lo que si con 12v cc del ordenador ya te molesta pues con mas imaginate, que el mayor riesgo es que te caigas de espalda y te golpees la cabeza o el cuello (por desgracia perdimos un compañero asi, y solo eran 220v, pero estaba subido a una escalera).
-
Lo siento…
-
Y esto no seria mas perjudicial ? Es decir, mi monitor, como casi todos supongo, tiene agujeritos por todos lados, y no creo que rociandolo con pintura y que esta caiga al interior sea positivo, ¿no?
-
Pues para eso lo d desmontar… para q no entre nada dentro y toque lo q no debe... pero una vez seca lo mas q puede hacer es retener algo el calor.. es plastico como quien dice, y ademas no entra a chorro...
-
pues en una charla con uno que trabajaba montando ordenadores, una vez me dijo que un amigo estaba con el monitor abierto intentando arreglar una cosa y distraidamente se acercó mas de lo necesario. El amigo se llevó un chispazo AL LABIO pero sólo fue un susto y el labio rojo. Y le dije que eso tenía mas de 20.000v, cómo era posible.
"si, eso tiene 20.000 voltios pero la intensidad es ínfima así que no tiene tanto peligro, solo que no hace gracia ninguna…"Suerte con esos monitores, conozco a uno que tiene el monitor y caja completamente naranjas xD
-
naranjas…... mmm.. jeje.. venga tirate unos fotos por aki q lo queremos ver
gekkani
-
bueno pues ya lo he pintado, despues de desmontar el monitor, un sony de 17" que ha sido algo coñazo, lo he pintado de negro y se ha quedado estupendo.
He usado pintura en spray satinada, por si a alguien l einteresa, el resultado es bueno y sale barata, a uno 3 euros el bote.
Si puedo pondre unas fotillos.
Saludos.
-
Vamos a elevar este post otra vez ke taba perdido
Pintura Satinada y eso ke es, io pensaba darle spray limpio pero con la torre y el monitor no juego, he descubierto ke no me llevo bien con la pintura de spray me keda siempre todo digamos ke mal :D. Salu2
-
Hola
Pues la pintura satinada es tb pintura en spray, solo que parece que es para cualquier superficie. Yo use de esta en color negro y despues aplique un par de capas de laca mate y el resultado es bastante bueno, aunque si lo pintas con cuidado se te puede quedar perfecto.
Supongo que habra pinturas mejores o es preferible echar tb imprimacion, pero yo con la pintura y la laca a pelo el resultado es bueno.
Saludos.