Colocacion componentes
-
Pues estoy dudando no se como va lo de la perdida de presion a ver si me ayudais un poco pongo las 3 formas que he pensado:(todas antes de llegar a la bomba van al radiador no se si vale un d-tek pro core que tengo o un biex II por espacio es una lianli pc 70 ¿cual de los dos recomendais? no lleva rl la cpu)
1ª(cuadrado rojo) es bomba al chipset sale y va a la 1a grafica y sale a la segunda y a un fillport.
2ª(cuadrado verde) Bomba sale a una Y al chiset y otro a la 1a grafica va a la segunda y terminan el chipset y la graficas a un depo (tiene 2 entradas de agua)
3ª(Cuadrado azul) Bomba a 1 Y una va al chipset Otra Y un tubo a cada grafica sale chipset al depo los dos tubos de las gaficas hacen otra Y y llegan al depo
Echadme una mano que estoy liado por que el chipset es calentorro y llega agua caliente a las graficas y al llegar a la segunda grafica estaria el agua lista para hacer caldito
saludos
-
no se entiende muy bien el cuadro, pero echo un esfurzo, pq no hace que salga un tubo para cada componente para que entre agua fria en cada uno y despues cuando se dirigan hacia el radiador para refrigera se junten todos en un tubo solo.
el cuadro azul es parecido a lo que yo e comentado.
salu2 hardkiller
-
se qu me explico fatal y al terminar el superdibujo me he olvidado el radiador :verguen: y si esa es la mejor opcion pero no pierde bastante fuerza la rl? la bomba es la eheim 1048 por que el cipset y los bloques de las graficas llevan racores de 3/8 creo que bastantes restrictivos
saludos y gracias -
Que bloques y bomba vas a utilizar?
Si te he entendido bien, en la primera opción vas a instalar los tres bloques en serie no?
Si es así, en principio si los bloques son un tanto restrictivos no te lo aconsejaría, pero si no lo fueran es el más sencillo y menos molesto de montar, menos tubos, conexiones etc. Tampoco me gusta la opción del fillport a no ser que sea necesario por espacio por ejemplo.Tanto la segunda opción como la tercera si sigo entendiéndote bien, no las veo malas. Si me apuras me gusta más la tercera pero también puede depender del tipo de bloques. Un detalle, puedes jugar poniendo las gráficas en serie o en paralelo para conseguir igualar caudales entre los tres bloques, no se si me explico. O bien entre el del chipset o una de las gráficas si son diferentes, etc. En serie más restricción y menos en paralelo.
En cualquier caso, todo esto que te digo es únicamente para que la bomba funcione lo menos forzada posible, en cuanto a las temperaturas prácticamente te va a dar igual los pongas en serie o en paralelo.
Un depósito lo mas cercano a la bomba e instalándolo de tal forma que facilite el llenado de la misma es lo más conveniente y lo que sí te aconsejaría.
No te preocupes lo más mínimo por la temperatura que cogerá el agua a la salida del bloque y si ira caliente a tal o cual lugar, las diferencias de temperatura a la salida de cualquiera de esos bloques no la vas a poder ni medir.
Sobre el radiador, a falta de buscar en páginas extranjeras, mírate esta review en devilmaster:
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=87
Por cierto, más que de las pérdidas de presión habría que hablar de las ganancias de presión, cuanta más restricción no se pierde presión,si no todo lo contrario, aumenta la misma bajando el cuadal.
-
hola he estado perdido la bomba es la eheim 1048 y los bloques son el aquagrafx para las graficas y el mips dfi chipset freezer, y el radiador tengo los dos no se cual poner ,a la caja(lian-li pc70) no pienso hacerle ni un boquete, y tengo deposito un d-tek de bahia de cdrom pero no me fio de las fugas ya le caio agua a la lanparty anterior y es dificil de rellenar, y lo de las temperaturas lo decia por que la ultra ahora mismo esta a 71º idle asi que a full no se si calentaria la segunda grafica
saludos y gracias -
Cuando te pregunté sobre los componentes que tenías no había visto tu anterior mensaje donde lo explicabas. De todas formas se agradece que los hayas concretado.
Pues sólo decirte que como te he comentado antes, la mejor opción para la bomba sería la tercera, es decir colocarlos todos en paralelo, pero esto también conlleva más complicaciones, tubos, conexiones y demás. Si no quieres más complicaciones que las necesarias y los instalas en serie, tampoco se va acabar el mundo por que se te van a refrigerar sin problemas.
En cuanto a los 71º no es necesariamente una indicación de la cantidad de calor que produce un componente y sí sería más fiable tener una estimación por parte del fabricante por ejemplo, del consumo eléctrico en W.
Debes de tener en cuenta que una cosa es la temperatura y otra la cantidad de calor a disipar por el sistema. Es decir, 100g de cobre y 100kg del mismo cobre, pueden estar esas dos masas a esos mismos 71ºC los dos y en cambio tener una diferencia en la cantidad de energía retenida enorme, no sé si me explico.
Imagínate por ejemplo que a un chipset de una placa base, cuyo consumo es muy inferior al de un procesador, no le pusiéramos ningún disipador y en cambio al procesador le tenemos instalado un bloque. El procesador podría estar por ejemplo a 40ºC y el chipset a muchos más, 20 o 30ºC más por decirte algo, hasta que se quemase, consumiendo sin embargo el procesador bastante más. Lo que cambiaría sería la refrigeración.Yendo al grano que me enrollo, como te dije no te preocupes por esa cantidad de calor, no sé que gráficas tienes pero no calentarán el agua a su paso cada una de ellas, a más de una décima de grado casi seguro a no ser que pase por ellos un caudal realmente bajo.
Si has leído en algún lugar o te han dicho que ocurre lo contrario y es conveniente colocar un componente antes de otro por este motivo, no tiene ningún sentido. El agua se caliente uniformemente y se refrigera de igual manera ya sea a su paso por el procesador, gráficas, radiador etc. -
Vale ahora lo entiendo el agua pasa bastante rapido por el bloque con lo cual no se calienta lo suficiente el agua como para que se note tanto en el siguiente componente no? mas o menos es que yo me explico muy mal a que si
saludos -
Más que eso, es que el agua tiene una calor especifico lo suficientemente alto como para poder retener el calor generado por el procesador sin subir mucho su temperatura.
La diferencia de temperatura entre la salida y la entrada del bloque depende de la cantidad de calor generado por el procesador y el caudal que lo atraviese. A más caudal que pase por el bloque con el mismo consumo de procesador, esa diferencia disminuye y si pasa lo contrario, pues aumenta.
Si lo que tenemos estable es el caudal, a más consumo del procesador la diferencia aumenta y si ocurre lo contrario disminuye.
Ten en cuenta que para un consumo medio de un procesador y un caudal más o menos típico, esa temperatura rebasa escasamente los 0.1ºC. Con muy poco caudal que pase se refrigera sin problemas, otra cosa es que deje de fluir el agua, entonces lógicamente subirán los grados.
0.1 o 0.2ºC no es razón suficiente para preocuparse por ese motivo y lo que sí hay que tener es un radiador competente. -
La eheim se porta bien ahi bastante caudal, entonces le ponho el d-tek o el black ice extreme II? no se por engorroso que es el biex II pero si va a ir mejor
saludos -
No he probado ninguno de los dos, asi que no te podría decir cual te irá mejor. En principio por estética y por que te pueden dar un resultado similar el BiexII. Quizás por ser un tanto más delgado te pueda ir mejor con una ventilación baja, pero sólo es una apreciación mía.
Tampoco sé la diferencia de precio entre uno y otro. Supongo que debe de haber gente que te pueda dar su opinión de primera mano. -
si creo yo que con el biexII y los dos papst ira bien
muchas gracias