De todo un poco…
-
Llevo tiempo siguiendo este foro y me encanta.
La cosa es: quiero silenciar obstensiblemente el ruido de mi equipo y de paso bajar un grados la temperatura de casi todo pero soy un poco noob a la hora de poner y quitar componentes.
He empezado por la fuente ya que tengo una generica que no me gusta un pelo y que ya tengo decidida mas o menos (Tagan o Be quiet) . El problema es el disipador de la cpu y de la vga. He leido muchos posts, marcas, precios, formas, ruidos etc… pero no me aclaro mucho. lo mas importante para mi es: ¿resulta muy dificil para alguien que no esta acostumbrado cambiar un disipador de una cpu o vga?.
Tengo un athlon 64 3200 en 754 sobre una placa gigabyte (no se el modelo no estoy en casa) y una 6800gt leadtek todo ello sin OC ya que de momento no me hace falta.
Que me podeis recomendar? ya sabeis no busco grandes complicaciones, ni tampoco un rendimiento extremo. Sobre la vga me llama la atención al Nv silencer, pero vuelvo a lo mismo, la instalacion y ese miedo innato que tenemos los novatos a la hora de meter mano, romper algo o perder garantias.
Un saludo y gracias.
-
Siempre puedes llevar la grafica a la tienda donde compres el ventilador y que te lo instalen ellos , Para la grafica yo obtaria por un artic cooling silencer, y para el micro de disipador un xp-90 y de ventila alguno de la marca past que son silenciosos. Siemrpe puedes buscar manuales en "google", ya veras como encuentras miels para cambiar el ventilador del micro, Saludos y ya nos contaras
-
y aislante acustico, es una espumilla que segur oque has visto alguna vez, con "piquitos" como las hueveras. eso solo tienes que pegarlo por dentro en la caja y te va a quitar algunos decibelios. en cuanto a la refrigeracion, cambia cualquier venti que tengas en la caja por ventis de 12 y los bajas de revoluciones. se nota mucho (y mas si son papst), y en lo de la grafica mas de lo mismo.
de todas maneras la solucion mas silenciosa ya sabes que siempre es el agua…
-
@'[Gerar:
']y aislante acustico, es una espumilla que segur oque has visto alguna vez, con "piquitos" como las hueveras. eso solo tienes que pegarlo por dentro en la caja y te va a quitar algunos decibelios. en cuanto a la refrigeracion, cambia cualquier venti que tengas en la caja por ventis de 12 y los bajas de revoluciones. se nota mucho (y mas si son papst), y en lo de la grafica mas de lo mismo.
de todas maneras la solucion mas silenciosa ya sabes que siempre es el agua…
Los ventiladores silenx son menos ruidosos que los papst,por el contrario tambien dan menos caudal y son algo mas caros,pero si lo que buscas es poco ruido creo que es una buena opcion.Para el procesador te recomendaria un zalman 7000cu,yo lo tengo y apenas se escucha y refligera bien,para la grafica un zalman VF 700cu no estaria mal.Saludos
-
sobre lo que comentais de la insonorizacion, es mejor un damping liso con cubriente aluminico tipo dynamat xtrem, brown bread, tim reas, lownoiser o similar ya que vien insltado ya que podemos transferir el calor atraves de ese compuesto, no aumentan la temperatura como en el caso de la espuma anecoica (la de huevera como dicen mas arriba)
-
sobre lo que comentais de la insonorizacion, es mejor un damping liso con cubriente aluminico tipo dynamat xtrem, brown bread, tim reas, lownoiser o similar ya que vien insltado ya que podemos transferir el calor atraves de ese compuesto, no aumentan la temperatura como en el caso de la espuma anecoica (la de huevera como dicen mas arriba)
manuelor cuenta algo mas de esos compuestos, que me interesa a mi tambien :rollani: porfa
-
mañana os abro un post sobre el tema que hoy ya me voy al dormir que si no me lio hasta las tantas y la parienta ya dice si vivo aqui o no