Disipador para XP 2400+
-
Buenas,
Tengo una XP 2400+ (un B) montado en una asus a7n8x delux con 2x512 Kingston VR. Este ordenador lo tenda para ir bajando la mula y para ver pelis en la tele. El otro dia me pico hacerle un poco de OC, ya que segun k pelis me van a saltos.
Probe directamente meterle el FSB a 200 y se lo traga sin ningun problema (2200 con VCore de serie) :sisi:
El caso es que la temperatura es algo alta 60ºC en idle, aunke el disipador estava muy templadito :vayatela: .Ya he encargado un Aerogate para mirar cual es la temperatura real y asi de paso aprovecho y cambio el disipa mugrosillo que lleva (un Titan noseke k hace un ruido de narices xD). La pregunta es:
- Que disipa pondrias vosotros? Yo he pensado en un pipe101 mas un Papst de 9 cm, es una buena eleccion?
Saludos y gracias por leeros este ladrillo
-
que temperatura tenias sin oc? ya que veo esa temepratura muy elevada para estar en idle, yop tenia mi barton 2600+ 1916@2200 200x11 vcore de serie, e incluso me llego a andar durante una semanita con el cooler inbox que traia hasta que lo cambie por un thermaltake con ventilador street fighter (no te lo recomiendo pr que era como tener un rotor dentro de la caja del ruido que hacia eso si refrigerar refrigeraba bien, pero las temperaturas con el de stock en idle no fueron nucna superiores a 38 grados y 35 con el remolino tambien en idle dodne mas se notaba el cambio de disiapdor ventilador fue en full ya que el thermaltake mantenia mas fresco el procesador que el de stock.
pr recomendarte mirate el thermalright si97 con un ventilador de buen caudal, pero ojo no sera silencioso ya que para bajar esa temepratura si es real tendras qe darle mucha chica al ventilador, la otra alternativa seria mirar de montar una rl pero el rpecio si buscas resultados se disparara.
p.d. dices que los videos te daban saltos, no sera por problemas con los codec o el reproductor te lo digo por que a mi me paso eso hace algun tiempo y una vez fueron los codec y otra vez fue el dichoso mdiaplaayer del xp que no se por que le dio por hacer el tonto con los avi y se soluciono al formatear el disco, telo digo por que por potencia aun con el procesador a la velocidad por defectoi no t tendria que saltar ya que procesadores menos potentes reproducen sin saltos los avi, pongase el caso de un ordenador via a 1ghz que tengo en el coche y que no me da ningun problea a la hora de reproducir.
-
Buenas antes de todo gracias por responder
que temperatura tenias sin oc?
Tenia unos 55 en BIOS pero si iva a windows con el AsusProbe me marcaba de media entre 10 y 15 grados menos. Es por esto que me pillare el Aerogate porque se le va un poco la pinza a la placa para pillar las temperaturas.
pr recomendarte mirate el thermalright si97
Tengo un Thermalright SLK700 en el PC de mi hermano mediano (un Barton 300+ FSB 333 en una AN7) con un Papst o SilenX no recuerdo y nunca baja de 50 ni sube de 55. Supongo que no estara bien extendida la pasta o el disipa no hara del todo buen contacto.
En cambio mi otro hemano, el mayor xD, tiene un Palomino 1800+ (creo) con una AN7 y el SLK700 y lo tiene en idle que no pasa de 40 , y eso que se supone que un palomino es una verdadera estufa por su vcore.En cuanto a lo de los saltos en los videos, posiblemente sea codecs o que toque formatear el PC . El caso es que se nota mucho en peliculas con mucho bitrate y los saltos que da son acojonantes. El si97 no lo tienen en la tienda donde lo voy a pillar.
Alguna otra sugerencia o pillo el pipe 101?
Gracias
-
Prueba con el visor VLC … a ver si t da saltos
-
si no puedes encontrar el thermalright, mira haber si te pueden conseguir el gigabyte g-power pro si trabaajn con esta marca de placas base te lo podran pedir su precio es de 32-38 euros por aqui esta a 35.