Compartir conxion por router
-
wenas despues de tanto tiempo sin preguntar, rsulta q es el foro de bandancha.st les he preguntado como compartir y inet mdeiante un router q esta conectar a un modem cable y a un swtich resulta q me dieron esta respuesta
Primero los cables: has de conectar el cable blanco (un cable normal de red), a uno de los puertos de tu switch y el otro extremo al puerto LAN del ISB2LAN, y el cable crossover que te dieron con el modem al puerto MODEM del ISB2LAN.
Lo que has de hacer es dejar el router tal cual está para el interfaz Ethernet, es decir con la dirección 192.168.0.1 y tus ordenadores con 192.168.0.2 y 192.168.0.3
En este caso la máscara de red es 255.255.255.0
Los DNS pones en los PC's los de R
Con eso ya te llega para la red local. Ahora tienes que asegurarte de que el ISB2LAN está configurado como un cliente DHCP. Para ello fíjate en los DIP Switches (vienen dibujados en el manual). Han de estar como en la opción A.
en el navegador de tu PC, pon la dirección del router: http://192.168.0.1
entra en advanced settings, modem port settings, y asegúrate de que la dirección IP, MASK y Gateway que ahi figuran sean 0.0.0.0 si no lo son, cambialo, porque es la única forma de que el ISB2LAN tome la dirección del modem cable a través de DHCP.
He hecho eso pero nada el router es un nextland de un puerto, modem cable motorola sb4100 y swtich dlink 5 puertos
he configurado la red bien pero no se q pasa, yo pienso q es alguan cosa del router q esta sin configurar
GRACIAS
-
Si no consigues conectar a través del resto de los equipos es debido a que el router está en monopuesto. Deberás de pasarlo a multipuesto.
Te dejo aquí un enlace donde podrás encontrar como solucionarlo.
http://adslnet.ws/index.php -
por fin alguien ayuda, voy mirar el link y gracias
-
DND
-
pues no encontre nada y ya no se q hacer, estoy desesperado
-
Dime que marca de router, modem cable y switch tienes y dime también como tienes realizado el conexionado, cable por cable.
Mandame un mail si eso con un dibujo de las E/S de cada aparato y su distribución.
-
la web que antes te indicaban esta muy bien para el tema de los routers ADSL pero no sirven para el tema del Cable.
Yo tengo una red montada sobre AunaCable Madritel contando con un router US Robotics, un CM Com21 Doxport y tres ordenadores y la cosa funciona sin el menor problema.
¿Me podrías describir cómo tienes organizada tu red?¿Y el S.O. que usas?
De momento un consejo: si mezclas máquinas con win 98 y win XP puedes tener problemas en tu LAN.