Cableado papst y placa muerta
-
hola
yo es que soy nuevo en esto y queria hacer una pregunta, lei por aqui que los ventiladores papst son muy silenciosos ,y decidi comprarme uno para sustituir el del disipador, lo que pasa es que me pille uno de estos de electronica y no tienen conectores Molex de estos de 3 pines, con lo cual le quite el conector que traia y le puse un molex de otro ventilador con su cableado:
el rojo +(papst) con el rojo( molex) y el azul - (papst) con el negro (molex) , dejando el cable amarillo(molex) sin conexion ya que "supongo " sea el de revoluciones y no me hace intentar la soldadura a una pequeña zona que trae el ventilador cerca de los otros cables y "supongo" se les ha olvidado soldar.La cosa es que se me quemo la placa a las dos horas de hacer esto, el papst funcionaba, y lo unico que hice aparte de esto fue volver a abrir la caja y movel las pci de sitio e incorporar una de USB 2.0, despues de hacer esto plof murio.
Creeis que puede ser por que puse mal los cables del papst, o fue por alguna cosa extraña de las PCI
Si estuvier bien hecha la conexion puedo volver a instalarlo?
Ingredientes:
Ventilador: PASPT TYP: 8412 N
Placa muerta: ECS k7s5a
Tarjeta USB: soyntec 4puertos USB PCINo se si esta bien puesto este hilo en este foro, si no fuera asi moverlo y dispculpar las molestias.
Muchas gracias
-
si as quemado algo dudo que puedas hacer nada.
mira si pusiste bien el disipador, si lo colocaste mal o lo moviste puede que se te tostara por eso.
mira a ver si dejaste algun falso contacto en el molex que hiciste, y conectalo un rato solo a la fuente moviendolo un poquillo para ver si es eso. puede que se te parara el ventilador en pleno funcionamiento y te pegara el calenton..¿sabes exactamente lo que ha "muerto"? eso ayudaria.
supongo que no conectarias un pci al vuelo.. :rollani:
-
No no, la PCI la puse normalmente, lo que murio del todo fue la placa, y no me atrevo a poner de nuevo la PCI, ya apañe otra placa y el micro trabaja, como esta placa ya tiene USB a 2.0 tampoco necesito la PCI, lo unico volver a poner el PAPsT.
Estoy haciendo las pruebas que me dices y no me parece que haga ningun tipo de contacto le he puesto un plastiquito termo-retractil para que no pueda hacer ningun contacto con nada donde solde y parece que funciona.
Lo instalare de nuevo un rato en la CPU haber que tal.muchas gracias