Memoria USB
-
Me quiero comprar para estas navidades una memoria usb, creo que ya sabeis de las que hablo, que van desde 256 MB o menos hasta 1 GB. Me gustaria que tuvieran dos funciones, que reproduzca mp3 y que pueda meter cualquier tipo de archivo , usarlo como un disco duro. He mirado muchas memorias usb que son reproductores de mp3 pero no dicen claramente si se les puede meter cualquier tipo de archivo aparte de los mencionados mp3. He leido que estos dispositivos usan una memoria llamada flash, y mis preguntas son;
1.¿Todas las memorias usb que reproducen mp3 se les puede meter cualquier tipo de archivo?
2.¿A esto de que se les pueda meter cualquier tipo de archivo, esta caracteristica tiene un nombre? ( os lo pregunto para fijarme si dicha caracteristica se menciona en las especificaciones)
-
1: todas no, hay dispositivos nuevos como los iRiver o Creative que estan empezando a vender dispositivos con MTP (media transfer protocol) que solo admiten ficheros de audio. Estos se distinguen porque entre las especificaciones vienen con un logo "Plays For Sure" de WMA (windows media audio)
2: UMS (universal media storage device) aunque no suelen decirlo.
Por norma general, es mas facil encontrarte con un reproductor que sirva tb de almacenamiento que con uno que no lo haga