Qfan y peg link
-
Pues he probado por primera vez a hacer overclock con la a8n-sli deluxe, con el objetivo de llegar a lod 5000 en el 3dmark 2005 frente a los 4700 de antes.
Ya lo he hecho, pero…
Una cosa, activando el qfan en esta placa, la velocidad del ventilador del procesador baja muchisimo, por lo que enseguida se supera la temperatura limite y de repente se pone el ventilador a lo máximo. A parte de que se oyen ruidos raros por los altavoces con el qfan activado. Por lo tanto lo he quitado, vaya bodrio de opcion q le ponen. Al kitarlo, todo perfecto.otra cosa, me he dado cuenda de que poniendo la opcion "Peg linck mode" en normal, rámido o my rápido aumenta considerablemente el rendimiento, sabeis que es o para qué vale esta opcion????
si lo pongo en "fast" aumenta mucho el rendimiento, pero aparecen texturas corruptas y puntitos verdes rojos azules y blancos en el 3dmark y los juegos. -
yo tengo la misma placa que tu y respecto al qfan me salen los ruiditos en los altavoces , y eso de Peg linck mode donde esta en la bios???
-
Te salen también ??? a mi a casa poco. Y además se me empezó a acelerar el ventilador del procesador una bestialidad, mejor lo desactivo.
A ver si alguien me aclara q es eso del peg link mode, de momento solo sé q incrementa mucho la puntuacion en el 3d mark y que al ponerlo alto aparecen puntitos rojos y verdes y texturas corruptas en la pantalla.
Salu2
-
el Qfan, es cuando no haces nada con el ordenador o solo navegar, ofimatica o poca cosa q consuma CPU, pues hace q baja las rpm dl ventila, como un estilo suspender el pc pues algo parecido, nbo se si me explicado bien
-
Ahá, perfecto, y el "peg link mode "??
-
permite conseguir un sorprendente aumento de rendimiento, en aplicaciones DirectX 8 y DirectX 9
-
Las siglas peg link vienen de “PCI Express Graphics Link Mode” que es exclusivo de las placas ASUS y no se sabia mucho más.
Ahora según www.rojakpot.com (traducido por el Google)
ASUS ahora admite que el modo del peg link no es no más que una utilidad overclocking de la tarjeta de los gráficos construida en el BIOS, él sigue siendo muy vago sobre lo que lo hace cada característica del BIOS.Creo que esto confirma que si quieres mejorar en el 3dmark 2005 te irá mucho mejor si haces oc a la gráfica en vez del micro.
Saludos.