Una sobre el archivo de paginacíon
-
Hoy en el trabajo me encuentro que un ordenador al arrancar o apagar el SO. le sale un mensajito mas o menos diciendo que el archivo de paginacion no existe o está lleno.
El archivo de paginacion pertenece a windows exclusivamente,no? Es un archivo de intercambio entre disco duro y memoria ram, corregidme si me equivoco pero creo que es la memoria virtual tal cual.Repito corregidme si me estoy equivocando.
2ºPara solucionar este error he pensado en dos posibilidades: la primera seria la de ampliar mas la memoria del archivo de paginación,o sea la memoria virtual. La segunda es "obligar" al sistema operativo a vaciar el archivo de paginación cada vez que se reinicie o apague el equipo. Que decis??
Por cierto el SO que utilizan es Win2000.Ahora una pregunta que me invade ya que nunca me habia ocurrido este error…...por que sucede este error.Algún "desgraciado" a tocado algo o el windows simplemente se limita a llenar el archivo de paginación hasta que se satura???
salu2
-
tiene el disco duro muy lleno?
cuanta ram tiene?
tiene mas de un disco duro?
defragmentais el disco cada cierto tiempo?mira que ese ordenador tenga habilitadao el archivo de paginacion y que nadie sin querer lo desactivase
-
El equipo tiene 6gigas de disco duro, 256 megas de ram y un procesador pIII500 corriendo con win2000 Pro.
Hoy le volvi a hechar un vistazo y el disco duro sólo tiene 2 gigas ocupadas;borre el archivo de paginación antiguo ya que este existia,le cree uno nuevo y este nuevo en disco ocupa 1Gb asignado por mi…..todo perfecto me dice que para guardar cambios le hace falta reiniciar. Se reinicia y el muy la@ljlaksdfj"""lasdlkiy sigue dando el mismo problema,falta el archivo de paginacion o es muy pequeño.....vuelvo a mirar en las opciones de memoria virtual y sólo me tiene permitido 20 megas y por lo visto windows me crea por ahi un nuevo archivo virtual para poder trabajar.
Ahora? No se por donde mirarlo.........lo único que se me ocurre es FORMAT + copia de seguridad de los datos.salu2
-
has provado de poenrle solo 512mb de archivo de paginacion, es que creo recordar cuanto tenia el 2000 que me paso algo parecido y si ponia mucho archivo de paginacion el jodio lo configuraba al minimo
-
ni 512 ni na de na…..el jodio hace lo que le da la gana y siempre poniendome la memoria al minimo.la verdad que se me acaban la ideas de lo que puede ser