Altavoces de ordena y amplificador de cadena
-
Hola,
Hace unos días he comprado un amplificador para la cadena de música, donde se conecta la pletina, DVD, etc.
Dicho amplificador lleva salidas para 5 altavoces y un subwoofer, para los altavoces de esas que metes los extremos de los cables pelados y el subwoofer lleva un DIN.
Bueno, he pensado en pillar unos altavoces "económicos" y los que venden para equipos de música se salen de mis posibilidades (solo los subwoofer ya cuestán más de 20.000 pelas). Me he fijado en los Creative DTT 2200 que tiene un amigo en su ordenador y suenan de muerte (y están por unas 18.000 pelas), los "satélites" creo que podría conectarlos sin problemas al amplificador cortando el conector y metiendo en él los cables, pero mi problema viene con el subwoofer. Como todos los altavoces de ordenador, lleva toma de corriente porque son autoamplificados y no sé si podría conectar mi amplificador al subwoofer por ser autoamplificado, no sé si se me entiende, osea, se amplificaría el sonido dos veces y eso igual puede hacer que no se oiga bien o se joda.
¿Alguien sabe si es posible conectarlo al amplificador?
Muchas gracias
-
Por conectar si, pero mira los ohmios que utiliza, la potencia rms maxima admisible y demas, que no es tan facil como parece
-
Si es un ampli preparado para 5.1, no lleva salida para subwofer?
si es asi quiza sea salida con nivel de linea, osea de "volumen" bajo, como unos cascos de walkman, ya q todo los cubos suelen ser autoamplificados, y lo podrias enchufar sin mas.De no ser asi, tiene quiza volumen independiente? si tiene volumen independiente pon el volumen de la salida del cubo bajo, pa q entre la señal pero q no distorsione, sin chicha, y regulas el volumen del cubo con el ampli de este.
Por supuesto no estaria de mas q mires las impedacias de salida del ampli y de entrada del cubo, como comenta fobos. Lo ideal es q sean iguales.
Un saludo
Gonz -
De cuantos ohmios son los altavoces???? 4-6-8?????
-
Hola,
Sí, el ampli tiene una salida de subwoofer, pero no tiene control de volumen independiente, así que supongo que la señal saldrá amplificada como en el resto de altavoces.
Según el manual del amplificador, el Subwoofer tiene un voltaje de 2v y una impedancia de 1 kilohmio.
La salida de altavoces va a 4 ohmios y 50 watios por canal.
¿Con estos datos sabréis si es posible meterle algún altavoz de ordena o algo barato?
Muchas gracias
-
mmmmmmmm, si le pones unos altavoces que tengan la misma conexion y la misma impedancia entonces sip, si no nop