-
Sin mas, es una tonteria pero tengo la curiosidad desde hace tiempo: tiene alguien una idea aproximada de cuanto dinero le puede costar a un fabricante de microprocesadores (tipo AMD o Intel) fabricar uno de sus micros, teniendo en cuenta que se hacen como pegatinas?? Me refiero al precio de la materia prima y el proceso de fabricacion, no la investigacion, ni los gastos de transporte, ni nada por el estilo…
Otra txorradilla: si los micros de AMD que usamos habitualmente se supone (por cercania) que estan fabricados en Dresden, a que leches viene eso de "ASSEMBLED IN MALAYSIA"??
Asias y un saludo!!
-
Actualmente los micros de 0.13 micras se fabrican en Taiwan, la fabrica de Dresden esta fabricando los nuevos serie B y preparando los x86-64.
Seguramente fabriquen ahi los nucleos y el encapsulado y demas sea montado en taiwan.
El precio no lo se pero no debe ser excesivamente caro y hay que tener en cuenta que que se pierde del orden del 15% de los integrados por defectos de fabricacion.
-
Asias pakohuelva, ya me hago una idea mas o menos. Lo que si esta claro es que es un negocio muy lucrativo, puesto que cada relativamente poco tiempo hay que comprarse un micro nuevo. Esto no os da que pensar?? Quiero decir, he visto un monton de posts donde discutis sobre los proximos movimientos de AMD o Intel: que si la tecnologia wawawa va ha reducir el consumo un sopocientos por ciento, que si "noseque" otra tecnologia mejorara el rendimiento otro tanto, en fin, sabeis a lo que me refiero. Noticias como esa aparecen todos los dias. Pues bien, realmente no creeis que ya tendran disponibles tecnologias mucho mas avanzadas, pero que no les interesa sacar a la luz??
Salu2
-
eso esta mas claro que el awa xD
-
No os creais que tienen una tecnologia mucho mas avanzada disponible, quizas teoricamente si, pero en la practica es mucho mas dificil de implementarlo de lo que podria pensarse. Hace ya casi dos años que Intel anuncio la posibilidad de producir micros con tecnologia de 0.13 micras y sin embargo hasta comienzo de años no se podian encontrar micros de esta tecnologia en cantidades suficientes. Con AMD es peor aun, ya que la tecnologia de 0.13 micras empieza a funcionar ahora mismo.
Tened en cuenta que en el mundo apenas hay 5 empresas capaces de fabricar transistores con 0.13 micras y las empresas que quieren productos con esta tecnologia son muchas.
Por otro lado no os habeis perado a pensar que si AMD e Intel son practicamente las dos unicas empresas que fabrican micros, podrian "pactar" los precios, ¿no?.
-
podrian "pactar" los precios, ¿no?.
Eso es un sueño imposible U_U Si intel y amd pactaras precios, Intel se "rebajaria" y a AMD ya le va bien q intel sea caro (aunque bien mirado en comparacion con la gama mas alta,no lo es tanto). Ademas, es pura competencia, si no hubiera AMD o Intel, q pasaria??? Intel podria doblar sus precios, q la gente no se iria a comprar Cyrix, compraria Intel, y lo mismo pasaria con AMD.
-
Tu piensalo friamente, resulta que todos los micros, a cualquier velocidad se fabrican igual, que conforme disinuye la tecnologia de integracion se reducen costes porque salen mas chips por oblea y que si los micros se fabrican igual, de los nuevos solo pagas la novedad.
No quiero decir que se llamen por telefono y digan vamos a poner estos precios, si no que no hay una competencia real, que en vez de rebajar sus precios para vender mas los precios siempre son los mismos, bajan los modelos de menos velocidad conforme sale otro que lo replaza y que cuesta lo que el anterior.
-
Buenas, queria haceros un preguntilla ¿sabeis algo del desarrollo de micros a 0.09 micras?? es que me ha parecido leerlo por ahi pero no estoy mu seguro :eek:
Si es verdad que los chicos de intel ya estan desarrolando esos nuevos micros va a parecer que AMD va siempre un paso por detras en cuanto a desarrolo de arquitecturas….
Salu2