Sobre peltiers
-
hola a todos
alguien me prodria explicar el funcionamiento de las celulas peltier?? se pueden usar junto con la RL??? que potencia necesitaria para un k7 1200??? y para un xp2200+???
son recomendables??? peligrosas en algun sentido???
bueno perdonar por la avalancha de preguntas, si podeis hecharme una mano os lo agredecere
muchas gracias a todos -
especie de sandwich (para decirlo sencillo) que funciona disipando en una cara el calor que absorven en la otra enpleando para ese fin corriente eléctrica.
el tema es que hay que enfriarla por la cara que iradia calor y por supuesto siempre disipa más de lo que absorve al micro, y consumen bastante corriente por lo que te succionan la fuente.
con RL vas bien, no te compliques la vida.
-
"funcionamiento de las celulas peltier??"
Es una placa electronica que al aplicarle electricidad, por un lado se calientan y por otro se enfrian. No se como lo hacen(eso a los electronicos) pero lo hacen
"se pueden usar junto con la RL???"
Claro que si, mejor incluso que usarlas con aire."son recomendables??? peligrosas en algun sentido???"
Enfrian mucho, puedes conseguir temperaturas bajo ambiente, pero tienen varios problemas. Consumen una burrada, de hecho necesitan una fuente de alimentacion para ellas solas. Si falla el sistema de refrigeracion, la celula se puede fundir por exceso de temperatura, y fundir el micro. Y lo peor de todo, condensacion. Al tener temperaturas por debajo de ambiente, es casi seguro que tendras condensacion, por lo que tienes que aislar muy bien la zona del micro.Esto lo digo de lo que he leido por internet, si alguien mas experto en peltier lee esto y ta mal… que tenga piedad
Saludos
-
-
con esto me ha quedado totalmente claro
muchas gracias a todos por vuestra ayuda -
Bueno, yo estuve informandome bastante sobre peltiers hace un tiempo. y hara unos 3 dias me he comprado 1 para hacerme una mininevera.
Basicamente es lo que te han contado, una cara se calienta y otra se enfria, y cuando mas fria esta la cara caliente mas fria estará la fria (lo has entendido? xd).
Sobre refrijerar un xp con un peltier….
pos ivas a necesitar segun creo un peltier de muuuchos watios unos 150 o asi segun creo, vamos que un peltier no es aconsejable ( bajo mi punto de vista) para enfriar el micro.
El peltier que me he comprado yo es de 55W y consume 4 Amperios! es decir una animalada, una fuente de 300W da unos 8-10A en los 12Voltios.
Ahora lo tengo funcionando a 5V y consume 1,5Amperios. Curiosamente me enfira mas que a 12V pero eso es porque el disipador que le he puesto a la cara caliente no es ninguna maravilla y a 12V ya esta caliente.
Por lo que tienen de inconvenientes:
-Chupan mucha luz.
-Son caros (este me ha costado 35 euros)
-Tienes peligro de consensacion, por ejemplo aqui en Valencia con una temperatura ambiente de 24º a 15º ya hay condensacion.Sin embargo lei que alguno lo usaba para enfriar el agua de su RL, que la verdad parece buena idea .
Así que ya sabes.
Un saludo