Ventiladores de mayor CFM
-
Tengo una caja muy mal ventilada y solo tengo opcion de poner dos ventiladores, uno atras debajo de la fuente y otro alante debajo del disco duro. Solo traen dos medidas, de 8cm o de 9cm, actualmente tengo puestos 1 sacando aire atras (xilence 9cm 36CFM) y otro metiendo aire alante (Thunder 8cm 30CFM). Quisiera comprar ventiladores de 9cm del mayor caudal posible de aire o si no es posible, pues de 8cm. 1 Saludo y gracias.
-
Y no tienes espacio para poner otro sacando aire en las ranuras de la placa ke tengas libres, yo ahi tengo puesto uno y me va mu bien. Te pongo una foto para que veas como.
-
si no siempre queda tirar de una dremel o similar (si no tienees hay algunas de marca raras por 15 euros) y agrandar los huecos para poner un 12 (eso o bien colocar un adaptador de 8 a 12 peero la verdad es que queda fatal esto ultimo, por cierto noseke que caja tienes por que por poco puedes encontrar cajas con ventis de 12 como la thermaltake manbo que es una version economica de las soprano/tsunami
-
Voy contestando, la idea de asercamoyero me parece muy buena, ya que no tengo ningun PCI solo ocupo la ranura pci de abajo de la grafica agp por el tema del ventilador, el caso es que no tengo ni idea de como atornillar el ventilador hay.
Manuelor que es un dremel?
Mi objetivo era saber de algun ventilador de 9cm de 4500rpm o mas, yasabeis que cree algo de corriente jejeje, pero vuestras ideas me parecen buenas. 1 Saludo y gracias -
Un dremel es una herramienta en la que se enchufa al final una corona que sirve para hacer agujeros, no se si me he explicado. Y lo de atornillar ahi el ventilador… yo lo tengo semisuelto, aunque con la tuerca de los tornillos lo tengo enganchado al metal. Bueno, que no se como ponerlo, buscate la vida xD xD, y si encuentras algun metodo bueno me lo dices,
-
pues tienes los thermaltake bluefan, que mueve bastante aire pero su ruido a tope es infernal para mi gusto, despeus tienes los enermax mas silenciosos, pero por poco mas puedes optar por una cja nueva con ventis de 12 la manbo sale por unos 60-65 lo que aun no esta en muchas tiendas, la nzxt trinity esta por 52 euros.
una dremen es una herramienta que segun el accesorio que pongas en su punta puedes cortar, pulir, rebajar, es idela para hacer modding por su pequeño tamaño y su gran cantidad de accesorios.
tambien puedes poner ventiladores para bahias pci yo he montado alguno de akasa y la verdad es que fvan bien sobretodo para las graficas.
http://www.akasa.com.tw/akasa_english/spec_page/system_coolers/spec_ak_sb_bk.htm
-
Ya habia oido hablar de los extractores de aire pci, el caso es que mi tarjeta trae un ventilador que expulsa el aire fuera de la caja, investigare lo de poner un ventilador en las ranuras de abajo, haber como lo engancho jejeje.
Me han hablado de unos vantec tornado que parece que dan mucho flujo de aire, realmente el ruido no me importa nada. Saludos! -
añade a la lsta de cajas que te dije la 3r system por 62 euros lleva ventiladores de 12cm y ademas un controlador de velocidades y temperatura en la misma caja eso si la estetica te tiene que gustar, se la monte a mi suegro y la verdad es que va reaalmente bien.
http://www.hardware12v.com/analisis/cajas/3rsystem/r101/1.php