Apagado automatico
-
Vereis tengo un PIII dual a 1 GhZ, placa base gigabyte GA-6VTXD.
He metido el debian Sarge (con una instalacion con el netinstaller de la web de dbian .. el ultimo) le he cargado el nucleo para duales 2.4.27-2-686-smp .. he instalado el debian guiandome por el manual que hay en el foro … le he cargado KDE ....El problema me viene en que cuando le doy a apagar (un Halt o shutdown) no apaga el PC (como cuando lo hago con XP).. lo deja esperando a que yo le meta el botonazo al PC ... y me gustaria que lo apagara automaticamente cada vez que le doy un halt ... como hago esto? ... he buscado por el foro y he visto que tenia que tener el ACPI en el kernel ... he instalado con un apt-get install acpid ... pero luego con el modconf miro a ver si lo tengo metido y nada .. si intento activar algun modulo me falla ... seguro que estoy diciendo u haciendo gilipolleces ... toy muy verde en linux ... se os ocurre algo que pueda intentar para ver como hacerlo?
-
cuando intento hacer esto:
1.- Entrar como root
2. Editar el archivo "modules" localizado en /etc/modules:
3. Añadiendo en este archivo: "apm power_off=1" sin comillas
4. O realizarlo en una sola linea: # echo "apm power_off=1" >> /etc/modules
aqui si se incluye las comillas.(habiendo anteriormente instalado apmd con apt-get install apmd)
al reiniciar el PC me dice algo asi como apm deshabilitado por que no es SMP safe …. (con lo q entiendo que si tengo el dual chungo que se apague solo ¿no? )
-
OÑOOOOO … perdon por el histerismo ... pero esq funcionaaaa ... lo que eh puesto antes funciona .... je,je ... la leche .. y yo pensaba que me estaba fallando por el mensajito y venga instalar y desisntalar con apt ... ...q torpe stoy :muerto: