-
Hola, en primer lugar felicitaros a todos por el buen trabajo que haceis ayudando a la gente, ahi va mi duda, tengo intencion de comprarme un disco duro nuevo, dependiendo del precio lo comprare de 60 u 80 Gb y probablemente Seagete, ahora mismo tengo uno de 37 Gb/7200 que no me llega a nada, especialmente la particion dedicada al SO, porque no puedo casi instalar nada nuevo, pues la deje demasiado pequeña al particionar la primera vez y solo le deje 10 Gb pensando que seria suficiente, pero ya tengo comprobado que no. El resto lo tengo para almacen de datos.
Pensando en que uso programas varios P2P, especialmente eD, que ocupa de "antemano" el espacio en el disco duro, y que tengo conexion de banda ancha, asi como DVD potente ( 1612 ) y grabadora medio antigua ( 16x ), me gustaria que me recomendariais la configuracion ideal para vosotros, en cuanto a particiones a realizar, yo casi estoy por la opcion de partir el nuevo a la mitad y dejar el viejo entero, y poner el SO ( Xp ) en una de la nuevas particiones, asi como que configuracion dejar en cuanto a maestro/esclavo en ambos ides ( ahora mismo tengo el HD y el DVD en el primario y el Rw en el secundario ), y rizar el rizo ya seria que me dijerais la manera mas rapida y sencilla de hacer todo esto, en ultima estancia, y si el proceso se haria muy largo, dejaria el dusco duro que tengo sin formatear, o formatearia la particion del SO.
Bueno, ya se que pido demasiado y que os he metido un ladrillazo enorme, ademas en mi primer post, asi que ya os pido disculpas por ello; todo lo que me podais decir o comentar al respecto os lo agradeceria un monton, porque como veis no estoy muy avanzado en la materia,
Gracias por adelantado a todos
-
Com ejemplo, te diré que en uno de los equipos que tengo, en uno de ellos tengo puesto uno de 60GB y le he realizado 10 particiones (entre 5GB y 10GB).
Si deseas modificar la partición del de 37GB puedes usar software como el Partition Magic. Con él puedes aumentar la primera partición sin perder datos de la primera y la segunda. él automáticamente hace las gestiones oportunas para tal fin.
Te lo recomiendo. Es una maravilla.
-
Mucha gracias por tu ayuda, lo probare.
-
10 particiones ??? Ke tio mas bestia Yo tengo 4 y ya me parece musho, jeje.
Con 10 GB no tienes suficiente para la particion del SO ? Tendras mogollon de programas instalados, y de los gordos. Yo tengo 4 GB para windows, y todavia me sobra 1 GB.
Para el siguiente güindows, ke ocupara 4 o 5 GB , ya me tocará reparticionar, gg.