Marca del switch para un red casera…
-
Buenas,
Pues tengo ke seleccionar un switch, en principio seria de 5 puertos, por ahora no me hace falta mas.
Ahora estoy funcionando con el hub ke lleva mi 3com officeconnect, pero he de reconocer ke cuando estoy bajando de internet a 28k, la red se resiente bastante, asi ke keria desahogar el tema y ganar bastante en rapidez ya ke tengo bastante movimiento de datos, y controlo el otro ordenador por VNC y se necesita agilidad.De mas barato a mas caro tengo opciones de conceptronic, longshine, genius y 3com el mas caro como no.
La cosa es ke no me meta lag en la conexion a internet, y ke de esas prometidas 100mbps, se kede bastante cerca.
Cualkiera switch de estos me valdria? teniendo en cuenta ke el conceptronic son 44 euros y la cosa sube muyyy rapidamente.
Kizas deberia de estudiar mas detenidamente las caracteristicas y ver el buffer de cada uno y demas, pero kizas alguno ya tengais alguno de estos y me podais aconsejar directamente, tampoco tengo claro los factores a tener en cuenta para ke funcione realmente bien… no se si tener 512k de buffer es decisivo para pagar la diferencia con el barato ke tiene 128k, ya se ke sera mejor... pero como siempre hay ke ver el precio/calidad si conviene.
Muchas gracias por adelantado, ya se ke es una pregunta un poco difusa.
Un saludo.
-
Para una red doméstica no necesitas un grand switch, y si ademas no mezclas tarjetas muy difetentes no deberia haber problemas. En principio yo descartaria la opción de 3Com, es muy caro y no lo aprovecharias. El primero que comentas no lo conozco, pero en principio no deberia ir mal. A mi me gustan los D-Link, no dan problemas y son baratos.
Saludos,
Bacunet -
Yo en mi LAN casera uso Edimax, y va muy bien. Al menos por Valencia, es una marca muy facil de conseguir, y esta bien de precio.
Saludos
-
yo tengo un Sky Link, modelo NET 1008 con un router como el tuyo y con los tres ordenadores q tengo, m va d maravilla. En febreo m costo 66€ y lo he visto por 200 en otra tienda d tirada nacional. Creo q hice una buena compra….....