-
Wenas mi monitor de CRT esta en los ultimos dias,ando mirando para cambiarlo,las dos opciones serian coger un monitor TFT,el que me convence seria este sony Link
Por otro lado cabria la posibilidad de comprarme un TFT-tv para ademas de poder usar el pc poder jugar a la inminente compra de la xbox360 en ella,ademas de ver pelis y demas,habia mirado una samsung bastante wapa,o el modelo LE23R51 o el LE26R51(Link ),mi duda sobre la samsung es que la de 23 y la de 26 es que la de 26 trae la conexion hdmi,en esa conexion podria conectar el pc con algun adaptador por dvi-hdmi?xq he visto que la tele trae conexion vga pero no dvi,con lo cual no se si la aprovecharia con esa conexion.Importa mucho la entrada hdmi?xq es la pequeña diferencia de la 23 a la 26 aparte de las pulgadas claro esta.A ver que me recomendais.
Salu2
-
Cómprate la de 26', a mí me costó 850 €. Además la he visto hoy en un centro comercial conectada a la xbox 360 que estaba de prueba xD.
El HDMI puede que sea el sucesor (YO DIRÍA "SERÁ") del Euroconector o SCART. Es una conexión reciente totalmente digital basada, fundamentalmente, en la tecnología DVI y disfruta del soporte de la industria audiovisual.
Las ventajas del HDMI son:· Su ancho de banda es muy elevado, asegurándose aplicaciones futuras tipo HDTV.
· Un simple cable puede transferir información de audio y video sin comprimir desde un descodificador hasta un monitor o pantalla.
· El hecho que transporte video sin comprimir, garantiza la más alta calidad de imagen.
· Elimina las conversiones analógico-digital y digital-analógico.
· Sustituye todos los actuales cables de audio y video entre diferentes componentes audiovisuales, por sólo un cable: esto simplifica las conexiones y elimina errores de cableado y “limpia” la porte posterior de los muebles donde se alojan los equipos audiovisuales.
· Proporciona una protección llamada HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) protegiendo el enlace entre diferentes componentes HDMI. (Así lo quiso la industria audiovisual)
· Soporta el Consumer Electronics Control Protocol (CEC) que permite controlar todos los componentes audiovisuales con un solo mando a distancia.
· Es totalmente compatible con el DVI-HDCP y permite a los equipos DVI conectarse a monitores HDMI a través de un simple cable adaptador pasivo. Los equipos HDMI también pueden conectarse a monitores DVI-HDCP.
· Es un pequeño conector por donde, por los pines internos, pasa la misma información que por un conector DVI, pero por donde también circulan datos de audio digital multicanal
-
una cosa podria conectar el pc por el conector hdmi?se notaria mucha diferencia con la conexion vga?
Salu2
-
Las ventajas del HDMI son muchisimas, concretamente una:
· Un simple cable puede transferir información de audio y video sin comprimir desde un descodificador hasta un monitor o pantalla.
El resto es propaganda pq tambien se podría hacer con un cable DVI normal…. todo esta propaganda es para tapar el GRANDISIMO inconveniente del HDMI:
- Usa DRM !!
Es decir, que con tu pedazo de conexion HDMI, con super calidad (que podria conseguirse con un DVI en condiciones) no podrás ver NINGUNA fuente que no esté certificada y tenga DRM... adios a reproducir videos DivX, copias de DVDs, peliculas desde el ordenador, etc.
-
y como controla eso que sea pirata?
-
Creo que los pocos aparatos que usan conexion HDMI actualmente no tienen DRM pero pronto TODOS los tendran… están las cosas muy confusas con lo que pasará con el DRM y todo lo que lo rodea.
Yo miraría más que soportase la TV de alta deficion... y no te aconsejo un TV aunque sea de LCD para trabajar con el ordenador, para jugar podría pasar pero para el resto no creo que sea buena compra.
Yo me compraría un TFT mas normalito y mas adelante me compraria la tele de LCD, que este año dicen que van a bajar bastante
Saludos
-
ajam,sera lo que haré,pillar un tft y mas adelante la tele.Pero una cuestion q no me as contestado y tengo muchas dudas,existe la posibilidad de conectar el pc por hdmi?si es asi que seria con un cable hdmi-dvi?existe realmente?notaria mucho la diferencia con la salida vga?ya puesto recomiendame un monitor de tft de 17,kiero q sea rapido porque juego online al counter y necesito rapidez ( 8ms vamos XD )
Salu2