Tonteria
-
¿se pueden bajar las revoluciones de un disco duro para que haga menos ruido? como a los ventiladores me refiero.
Quique
P.D. Necesitaba decirlo :D:D:D:D:D
-
Los discos duros modernos ya traen una opción para definir el nivel de ruido, por defecto están sin limitación (máximo rendimiento), pero yo a mi IBM 75GXP de 60Gb con un disco de arranque entro en un menu en el que marcas el nivel de silenciosidad que quieras (a costa de perder algo de rendimiento).
Por cierto y offtopic, pero es que tengo mucho rencor : el disco duro es una mierda, si, muy rápido y silencioso, pero lo que se leía en internet de que salían bastantes malos es cierto, el mío no tiene ni 6 meses y la semana pasada le salieron sectores defectuosos, aún está en garantía pero ahora estoy haciendo el proyecto de fin de carrera (de informática) y no me puedo quedar 10 días sin disco duro, por no hablar de perder el tiempo instalando todo otra vez.
¡Copias de seguridad del trabajo todos los días y a ver si aguanta hasta Julio! -
Santus… El otro dia lei algo sobre esos programas que a costa de un poco de rendimiento te bajan el ruido, yo tengo un maxtor 30Gb y en la pagina oficial hay una aplicacion que segun entendi (mi ingles no es muy bueno) el ruido se podia reducir pero SOLO en lo referente a los accesos al Hd, no el ruido de funcionamiento "Power On" y es esto precisamente lo que me molesta. ¿ Estoy equivocado ?
Saludos.
-
Supongo que se baja el ruido a costa de que los cabezales de lectura vayan más despacio, pero no lo se. No se si también hace que gire a menos rpm. De todas formas no será lo mismo lo que hace un programa externo como el propio del fabricante que lo que hace es cambiar los parámetros en la BIOS del disco duro.
No se los programas que comentais lo que hacen o si se quedan residentes o algo así. Yo con el disco ese de arranque es como si entrase en la BIOS del disco duro y puedo cambiar bastantes opciones. Cuando reinicio esos cambios ya quedaron grabados, no tengo que ejecutar otra vez el disco de arranque a no ser que quiera cambiarlos otra vez. -
Yo tratando de hacer un chiste malo:D, y va y resulta que la cosa es seria :eek:
Interesante cuanto menos. De todas formas mis discos son Fujitsu, y no muy ruidosos, asi que no los tocare por ahora.
Gracias por las respuestas. -
yo habia escuchao lo de los ibm ke hacian ke bajara el ruido.
Pues yo pregunto lo mismo pero si lo hay para otras marcas de Hd (lo de bajar el ruido o Rpm's) (pa poder dormir :D)
enga contestarme -
jejej pos eso ¿pa Hd's de la marca seagate o samsung hay algo?
SMILES POWAHHH!!!!
:rolleyes: -
Pues hasta ahora solo conozco los IBM y los Maxtor, por lo que cuenta santus estos programas son muy parecidos (no son programas externos, sino que modifican algunos parametros del HD), no se si hay para otras marcas, pero puedes pasarte por la web del fabricante y buscar el modelo de tu HD, normalmente ponen algunas utilidades de diagnostico, etc, distintas para cada fabricante, si hay algo debe estar alli. Otra posibilidad es que existan programas externos que corran bajo win XX y que sirvan para varias marcas, desconozco su existencia.
Saludos.
-
hombre siempre podeis abrir el disco y engrasarlo bien…:D
-
Bueno ya he probao el invento en el Maxtor de 30Gb que tengo, no quise hacerlo antes porque por lo que decia la pagina no silenciaba el ruido que hace el HD solo por estar encendido. El caso es que ya lo he probado y ciertamente es verdad que no se oye nada de nada pero hablo de los accesos al Hd , en lo referente al ruido de funcionamiento no hace nada, asin que lo he dejao como estaba porque ese ruido no me molesta, no se lo que haran los IBM pero el modo de funcionamiento del programa es igual, es decir, que no es un programa residente, los cambios no se pierden, hasta que lo quieras volver a cambiar.
Saludos.