-
yo estoy de acuerdo con SATAN, me instalaría la debian woody o SID, con debian se aprende más q con otras distribuciones.
Salu2
-
Hola,
esta es la discusion absurda de siempre.
Todas las distribuciones son Linux, y son iguales al 99%.
Tenemos desde Mandrake, RedHat o Suse, si quieres estar
a la ultima y con asistentes bien currados para hacer casi todo,
o si quieres no estar a la ultima, pero usar solo el software que
este super probado, pues te vas con Debian.Yo empece en su dia con RedHat (4.2, 5.1, 6.0), y despues me
pase a Mandrake (6.1, 7.2, 8.1 y 8.2) y no creo que la abandone.
Si acaso volvere a instalarme RedHat por si algun dia en el curro
tengo que meterme con ella en algun sitio.No entiendo muy bien, el en ocasiones desprecio, que hacen de
Mandrake o RedHat, algunos de los usuarios de Debian. Es como
si por el hecho de disponer de asistentes y demas pijadas, nos
convirtiese en inferiores a ellos.
Yo opino justo lo contrario, siempre digo que hay que aprender
a hacer las cosas a mano, al estilo de siempre, pero que una vez
que dominas esto, es interesante que puedas elegir hacer uso de
herramientas graficas que en un momento dado te pueden
ahorrar mucho trabajo. Por ejemplo, no es maravilloso el Webmin?
Pues si lo tengo y funciona, para que me voy a empeñar en
configurar el bind a mano, aunque ya sepa hacerlo?Saludos.
-
Y con todos los respetos del mundo, eso de que con Debian
se aprende mas que con otras distribuciones ….., por favor!Repito, todas las distribuciones son Linux, y por tanto con TODAS
se puede hacer lo mismo, y aprender lo mismo.
Asi que esa es la tipica chorrada, habra quien use Debian y no
tenga ni idea, y solo se la instale porque queda super-hacker, y
es lo mas "kool", y quien se instale RedHat y sea un "guru", o
viceversa.De buen rollo
Saludos.
-
Yo cuando recomiendo debian, no lo hago porque reniegue de otras distribuciones ni nada por el estilo, sino porque debian para mi por lo menos me parece la distribucion mas estable que existe, antes de sacarla la prueban mil veces, no como mandrake o las demas que te sacan una version 8 y a los 2 meses te sacan la 8.2 que solo se diferencia en un par de chorradas.
Prefiero una distribucion que cuando la saquen sea porque esta totalmente probada a una que sale cada 2 o 3 meses.
-
Totalmente de acuerdo contigo SATAN, y por eso hay tantas
distribuciones, para que podamos elegir la que mas nos va.Yo solo estoy en desacuerdo con los que directa o indirectamente,
menosprecian a los usuarios de otras distribuciones, sugiriendo
que estos no son tan buenos, o no pueden llegar a ser tan
buenos.Saludos.
-
Yo personalmente prefiero debian, porque además de q como dice SATAN, está super testeada antes de sacarla, el apt es mucho más cómodo q estar buscando dependencias y librerias.
Y acerca del Red Hat q usas gus, quisiera comentar q el primer día q salio a la venta la release 7.0 se le encontraron cientos de bugs de sistema y de seguridad.P.D : jos_shua , si tengo q elegir entre esas 3, me quedo con cualquier mandrake…sino, ya sabes, debian, XD
Salu2
-
Ahi si que coincido contigo gus, que me guste debian no quiere decir que vaya a menospreciar a todos los que usen otra distribucion (que por supuesto seran mas de los que usamos debian), creo que eso ya es pasarse del todo, cada uno que use lo que le guste mas y vea mas comodo.
Y se me olvido, si tuviera que elegir entre las que has puesto en la encuesta me quedo tambien con cualquier mandrake, me gusta mas que red hat.
-
Ese es uno de los problemas que existen hoy en dia entre la gente de linux, que somos nosotros los primeros en tirarnos piedras contra nuestro propio tejado y despreciamos a alguien que usa mandrake en vez de debian como si fuera un usuario de windows (a los que personalmente respeto muchisimo ya que yo empece con windows y lo sigo usando. Alguien decía que "linux es linux" y da igual como se llame comercialmente. Me gusta ver este ambiente de respeto.
Un saludo a todos.
-
Publicado Originalmente por gus
**Hola,
esta es la discusion absurda de siempre.
Todas las distribuciones son Linux, y son iguales al 99%.
Tenemos desde Mandrake, RedHat o Suse, si quieres estar
a la ultima y con asistentes bien currados para hacer casi todo,
o si quieres no estar a la ultima, pero usar solo el software que
este super probado, pues te vas con Debian.Saludos.**
Gus si fuera absurda no habrian tantas distribuciones y por lo que parece ser, no son iguales, tienen la misma madre pero parece ser que todas tienen diferentes padres.
Como habreis notado por mi pregunta soy usuario de windows, y mi interes por linux es unicamente comparativo, y estoy un poco arto de como no lo he probado no hablo, de todas formas tengo un dicho que salta a simple vista.
Gates: puso el negocio, Tovals: puso la inteligencia y Mitnick: puso la astucia.
-
De todos los Linux ¿cual es el que recomendaríais a un novato?
No he usado ni instalado nunca Linux, y ahora con la máquina virtual quisiera aprender a usarlo, pero hay tantas distribuciones que no sé cuál sería la más indicada para un muy muy novato como yo.
-
Si no has cojido nunca linux pues puedes probar con mandrake, red hat, suse, cualquiera de estas distribuciones te ira bien, tienen bastantes asistentes y no dan problemas en la instalacion.
Eso si, sino controlas nada de nada alejate de debian.:D
-
Por eso lo digo, no sé usarlo y mucho menos distinguir entre versiones.
Recuerdo que hace tiempo instalé el Corel Linux ¿puede ser?Y me hice un lio de tres pares de mmmmm de dinio y lecquio
-
Solo comentar que soy usuario de Mandrake desde que deje
RedHat, alla por la RedHat 6.0 que salio llena de bugs.Yo recomiendo Mandrake a cualquier novato, porque Mandrake
se ha currado una instalacion muy sencilla, y asistentes para
hacer casi cualquier cosa. Pero estoy seguro que si elige
Suse o RedHat tampoco va a tener mayor problema.Aprovecho tambien para recomendar una herramienta que viene
con todas las distribuciones, se trata de Webmin.
Webmin permite configurar cualquier aspecto a traves de unos
asistentes muy logrados via web.
Lo digo por si hay alguno que no lo ha probado aun.Saludos a todos.
PD: existe una alternativa al apt de Debian (que no conozco
todo hay que decirlo), se trata de urpmi, y se encarga el solito
de resolver todas las dependencias. -
Pues si Sheu_ron si que puede ser que instalaras el corel linux, era una distribucion que sacaba la empresa corel pero luego como sabras esta empresa creo que la compro el señor gates (creo que fue el) por lo que corel linux se quedo en nada.
-
¿Y no se aburre ese tio de comprar cosas?
El dia que le dé por vender algo será señal de un grave trastorno psicológico
-
Po zi, yo creo que en vez de comprar cosas, nos podia hacer una donacion a nosotros que seguro que le administramos el dinero rapidamente.
-
uf qe sí… jeje... vaya mods que saldrían con dinero infinito...
Yo tengo problemas con la S.U.S.E. 8 pa configurar el acceso a Inet por cablemodem... no sé que hacer... en windows funciona sin hacer nada...
-
Buenas, soy otro novatodelinux que visita y se entera de cosillas k le ayuden posteriormente, o algo por el estilo .
Hace ya mucho tiempo que estaba interesado en Linux, todo pq vi que era mas estable, mejor, etc, etc, en difinitiva k Linux roolz…entonces contacte con mi amigo Google i puse Linux...la verdad que no me entere de nada...muchas distribuciones, infinitas preguntas, etc...
Asi k deje el tema apartado. Este año fui a la Campus Party '02 i me puse manos a la obra pa enterarme del mundillo (suerte k estaba justo al lado de la zona Linux)...se ve que alli estaba el presidente de Hispalinux i dio unas conferencias sobre sus trabajos i pa que se enterara la gente de lo que era i hacia. Tambien distribuian un Linux, llamado LinEX, asi que me lo instale con ayuda de un coleguilla Linuxero que conoci, estaba basado en Debian i me dio problemas con el USB. Llame a otro "colega" pa que me lo mirara, el tio metia mil comandos i no se k hacia, estuvimos casi 3 horas pa que me dijera k me instalara una dsitribucion para tontos , se ve k daba conflictos i no se k.
Me recomendaron RedHat 7.3, i me la instale...kede flipao pq me la pude instalar sin problemas en un plis i todo ok a la primera (algunas cosillas me ayudo el colega, ya que no sabia k eran, todo hay que decirlo), Entonces empezo mi camino en el mundo Linux...me encanto, uso el interfaz Gnome...el KDE no me gusta.
Gracias al colega me enseño muchas cosas, lo que me falta nivel basico de comandos ( ya podria ser como MS-DOS!! ), espero que en la carrera de Telecomunicaciones hagamos algo de esto, que me interesaria muchisimo.
Pa los interesados en LinEX van a sacar otra revision con una interfaz de instalacion basada en RedHat o mandrake, no me acuerdo. Si kereis os paso la imagen del CD (es uno solo).
Mi reto es tener Linux como herramienta completa i tener windows solamente pa jugar i testear benchs para el OC :D, creo k a algunos les iria muy bien.
Un saludo a todos los Linuxeros i animo a los onlywindowseros a que tengan alguna relacion con Linux...es algo diferente.
Ni peor, ni peor....MEJOR!!
Salu2
-
Hola a todos
Bueno, pues yo me he decidido a meterme en el mundo Linux.
Mi idea es para aprovechar mi pobre portatil, un p 166 mmx 40 ram ya que le quiero meter una tarjeta de red PCMCIA y asi aprovechar el ADSL para navegar en cualquier habitacion.
Queria que me aconsejarais de aparte de que distribucion (creo que la Mandrake ya que yo 0 de Linux) si para PC portatil en este caso poco potentes si elijo alguna version Lite o antigua etc.
Tb queria saber si con ese hard Linux me dara rendimiento como para navegar decentemente (algo que w98 no consigue).
Un saludo
-
Uff!!, p166 mmx y 40 mb ram se quedan un poco cortos para
cualquier distribucion moderna en la que te metas a un entorno
grafico tipo kde o gnome. Estos necesitan de al menos 64MB para
ir bastante justos, y de 128MB para ir bien.Claro que siempre se pueden utilizar otros window managers
tipo WindowMaker. Si quieres probar, en la instalacion de la
distribucion que sea, elige WindowMaker ademas de kde o
gnome, veras que luego te permite elegir que entorno arrancar.
Esto seria con una distribucion moderna tipo Mandrake 8.2 o
RedHat 7.3Pero si solo quieres navegar, y no te importa disponer de lo
ultimo ultimo, entonces intenta encontrar una distribucion un
poco mas antigua tipo Mandrake o RedHat de la serie 6.xSaludos.