Mando-receptor
-
Buenassss:
Ando intentando hacermeun mando pal ordenador y asi poder controlar algunas cosillas omo el winamp y demas..el caso es q tengo un mando que no se si me sirve porque no se que marca es os adjunto una foto por si algien lo reconoce
es de una tarjeta caputadora de tele Fast Com TV.
EL caso es que me gustaria usar el winlirc pro no se si es compatible porque e mirao en su pag y no lo encuentro.es obligatorio bajarse esos archivoas que hayen la page??esos que hay para diferentes marcas y modelos de mandos o sin ello va??Bueno el otro problema es el rceptor e cojido el que traia la tarjeta q es como una bolita negra semienpotrada en un cuadradito pues el caso es que tengo el esquema q os adjuntare a continuacion(disculpadme pero no se adjuntar mas de 1 foto por post si alguien me dicee encantao XD).
y no se que patilla corresponde a cada una del esquema alguien lo sabe? se que asi es casi impsible saberlo xo = hay un orden o asi q yo desconozco pero seguro ue algun genio de por aki lo sabe…espero jejeje. Sino si pruebo una de las dos posiciones a voleo se jodera??Y ultima cosa yo kiero alargar el circuito para poner el receptor en el frontal y tengo una duda por donde alargo??es decir que las resistencia y condensabores se queden el fronta con el receptor o que esten metidos en la cajita del puerto com lo digo por si pierde señal o algo asi.
GRACIAS por leer este post. y animate y si sabes algo o tienes uns idea escribela.
SALU2aki teneis mi mando y al lado el receptor aunque no se ve nada xD
-
y aki el esquema q intentare hacer:
-
nadie sabe nada??
salu2
-
yo tengo el receptor de un video que se jodio y perfectamente recibe datos del mado de mi tarjeta de television, eso si me falta saber como utilizar el winlirc para configurarlo pero por lo menos se que recibe datos.
-
gracias dummy bua y no sabras decirme lo de las patas del recptor? q es lo q mas me intriga.
SALU2 -
fijate en la placa donde lo tenias soldado pondra lo de masa, Vout y + que corresponden a la salida de datos –> Vout y + la alimentacion de +5V si no te viene en la placa prueba a ver si lleva algun numero el receptor y prueba a buscar en internet.
-
hola ben yo probe con el de una pctv y no me rulaba… :rolleyes: por si te sirve de algo, pero no te preocupes, si no te rula pillamos los componenetes y nos hacemos uno lo de la pagina de winlirc, son configuraciones ya hechas, no son imprescindible, pero ayudan a ahorrar tiempo jejeje la movida es que te rule el receptor, luego el winllirc ya lo configuraremos
por cierto... pronto fotitos de la RL, aysss ha quedado mas chulo el radiata con el blow tienes que verlo tio, estarias orgullosisimo
saludos y a ver cuando te conectas de una vez!!!!
-
cuando kieres usar una tarjeta como receptor en tu caso la Fast Com TV, lo mejor es coger la web del glider y ver si tiene un pluging para esa tarjeta y si esta nos olvidamos de winlirc.
Veo ke has desarmado la tarjeta y le has ketado el receptor, umm, ese receptor sera un TSOP1838 y sus patillas son segun miras la bolita de frente son:
[ O ]
[___]
| | |
1 2 31 = Salida de datos
2 = Masa
3 = 5vPara alargar el cable y poner el receptor en el frontal, como hice yo, lo mejor es poner el receptor en el frontal y el circuito de componentes detras de el y alargar los cables que van al puerto serie.
Si te haces el receptor y usas el winlirc, si tu mando no esta en su base de datos lo puedes creae. En el winlirc le das a reconfigure y luego learn y sigues los pasos, te ira pidiendo ke hagas cosas y luego tendras ke ir creando las teclas una a una. Ke no se te olvide guardar la configuración
En mi web puesdes ver como he hecho mi mando/receptor.
-
gracias a todos muxas gracias k74 era eso lo q necesitaba.
Siento no aver podido contestar antes pero tasba sin internet de todos modos no podre acerlo asta finales de sptiembre porque tengo examenes y como no apruebe por lo menos una me echan de la uni asiq e de estudiar.
De todos modos gracias a todos y tio k74 eres mi idolo siempre me contestas lo sabes todo eres diooos
paus kiero fotos yaaa -
Hola
Aber yo tambien estoy detras de acerme un mando pal pc pero soy el mas torpe en electronica ke conozcais..
Alguien me puede traduccir el squema ke hay mas arriba.
Me podeis decir resistencias y todo lo ke encesito pa montarlo?El mando usare el de la tarjeta de TV pero el receptor no le kiero joder me podeis decir cual compro como se pide eso…
Muchas gracias
Byezz -
ben , pero una cosa ke me acabo de dar cuenn, el patillaje ke te he dado es diferente al ke pone en tu eskema, sera pq yo uso el TSOP1838 y no el TSOP1738. Yo he usado este esquema ke te adjunto y el patillaje ke te he dado y me ha funcionado. Usalo y no tendras problemas.
phiker, creo ke esto lo he puesto más de una vez en estos foros, pero aki va:
necesitas pedir:
- Un receptor de infrarojos TSOP1838 (www.amidata.es)
- Un condensador electrolitico de 10microFaradios y 16 Voltios
- Un condensador de poliester de 100nanoFaradios
- Un Resistencia de 4,7Kohmnios
- Un Diodo 1N4148
- Un regulador de Tensión 78L05 (Igual ke el LM7805, pero mucho más pekeño)
- Un conector hembra DB9
Lo pides tal cual y listo. Luego necesitas un poco de cable fino, un soldador, estaño, muchas ganas y mucha paciencia
-
¿Y por cuánto aproximadamente salen los materiales, k74?
También vale para mandos de videos de estos viejos, ¿no?
Muchas gracias
-
k74 justo te iba a preguntar eso q pa que esquema era el patillaje.en el tuyo el de mas arriba es el tres verdad?
gracias por todo a ver cuando me pongo q ya tengo lo q no pillaba por ningun lado el receptor y mira q lo tenia cerca en lña caja del mando pero no me di cuenta.SALU2 y gracias de nuevo.
Repito q eres el jefe k74 de mayor kiero ser como tu -
k74 creo q en la "lista de la compra" tas dejao un condensador el de 100nf el q esta a la dcha del esquema. creo ya nos diras.
SALU2 -
Alguien puede poner ese eskema para torpes?
No se leer esquemas y viendo eso no me entero de nada.
Thanks
BYezz -
phiker tienes mesenger? es mu sencillo q no esntiendes la lines son cables y lo demas es soldar.Si tienes mesenger di tu dir e intent ayudar.
-
Según el esquema, el condensador electrolitico de 4,7 microFaradios y 16 Voltios tiene que ser de 10 microFaradios y 16 Voltios, ¿no?
Saludos
-
Puck2099, Los materiales valen muy poco:
- TSOP1838 –> 1€ + gastos de envio si lo pides en internet
- todo lo demas entre 1€ y 2€ depende del redondeo
Sí, el condensador de mi esquema es de 10uF, es que para hacer la lista me fije en el esquema de ben y por eso puse de 4,7 y no puse el condensador de 100nF. Ya lo he corregido.
Poner este condesador de 4,7 o 10 da lo mismo, no va a tener ninguna repercusion al resultado final, sin él el receptor funciona bien, pero mejor ponerlo...
ben, gracias tio, ya he añadido el condensador ke faltaba. Efectibamente la patilla de arriba es la 3 y la de abajo la 1.
-
Una preguntilla, k74, ¿ese esquema vale para cualquier mando "standard", es decir, para cualquier mando que pueda tener o comprar de un video o televisión vieja?
Mi intención es poder ver los divx cómodamente tumbado en el sillón de salón y no tener que estar tocando en el teclado de la habitación (sí, usaré un cable de 5 o 6 metros ).
Muchas gracias
-
Puck2099, puedes utilizar cualkier mando a distancia que sea estandar (TV, video, Hi-fi, PCtv, etc) yo estoy usando uno de un video sanyo, lo podeis ver en mi web.
yo me hice el mando para estar tumbado en la cama viendo divx y no tener ke estar levantandome a subir o bajar el volumen cada dos por tres