-
hola a todos
pues me gustaría saber si se puede conectar una impresora mac en algún puerto de una pc, LPT, SERI, USB, alguien me dijo que existen unos adaptadores pero sería genial tener la información de esta conexión, Saben algo al respecto????
thanks
-
El conector que nos comenta de 25 patillas, que hay junto a la conexión de Mac es un puerto serie RS-232C y evidentemente no funcionará si lo conecta al puerto paralelo. Si tiene la necesidad de conectarlo al paralelo del PC tiene que hacerlo a través de un convertidor de señales, pero al final la impresora funcionará a la velocidad que marque el puerto serie. La mejor solución es que lo conecte al puerto serie del PC, como mucho le costará lo que valga el cable de conexión y se ahorrará muchos problemas. Todos los PC tienen un mínimo de dos puertos serie, si no tiene conectado nada más que el ratón habrá un puerto libre que podrá aprovechar para la impresora.
-
gracias por tu respuesta.
but.. lo que estoy necesitando es la conexión eléctrica de el adaptador, es decir la compatibilidad punto a punto del puerto en la impresora mac y el puerto que de la pc, con esta información podría construirme yo mismo el adaptador, ya que en mi país no lo venden en ningun establecimiento.
otra pregunta:
una vez conectada una impresora mac a una pc, cómo se instala?, existe algún emulador u algo por el estilo, dicen que las impresoras SW de mac fueron fabricadas por canon, en ese caso se puede usar un driver canon???help, please
bye.