Remapear carpetas principales de windows
-
Hola, haber si podeis ayudarme un poco. Lo de formatear es un coñazo, pero seria menos coñazo si no tuvieras que estar buscando por el ordenador todas las carpetas-documentos-backups-imagenes-loquesea que quieres que no se te borre y pasandolas a un disco contenedor, como es mi caso.
Por esto, mi pregutna es si se puede remapear la direccion de determiandas carpetas sean del sistema o no para que se guarden esos documentos directamente en una carpeta de ese nombre pero en el disco contenedor directamente. Por ejemplo, la carpeta Mis Documentos que siempre aparece cuando le das a guardar en cualquier programa, que te salga la misma carpeta Mis Documentos pero la que tienes en el disco contenedor, asi tu le das a guardar y ya lo tienes todo en el contenedor. Y igual de manera inversa, que cuando tu pinches o uses la carpeta Mis Documentos de windows, te vaya directamente a la del contenedor.
Esto creo que facilitaria bastante la tarea de formatear y hacer backups periodicas. Es algo asi como hacer un dominio que te reenvia a otra direccion de internet cuando lo uses.
No se si me explico. Haber si me podeis ayudar.
-
hay programas como el tuneup utilities que te permiten cambiar esos valores. pruebalo
-
joe, ya lo tengo gracias. Pero desde que parte del programa puedo hacer eso?
-
tuneup system control -> system -> special forders
acuerdate de reiniciar para que se apliquen los cambios
-
Antes de mirar eso, mientras respondias, he encontrado esto en el registro de windows. Me puedes decir si es lo mismo?
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders
-
gracias, al final encontre eso en el TuneUp utilities, pero ademas, la ruta del registro que encontre yo tambien funcionaba.
Gracias por ayudar mystique!
-
Aunque veo que ya tienes tu duda solucionada, comentar que remapear la carpeta "Mis documentos" es tan jodidamente sencillo como irte a sus propiedades (botón derecho sobre el icono "Mis documentos" del escritorio y Propiedades) y allí especificar la carpeta de destino para ese icono, que realmente no es más que un acceso directo especial de Windows, que apuntará a donde tú le indiques.
Para eso no hace falta ningún programa ni ninguna otra chorrada especial
Saludos
-
Steel, si quieres que tu carpeta "Mis Documentos" aparezca directamente donde tú quieras, y que además al guardar te situen allí todos aquellos programas que normalmente lo hacen, tan solo tienes que:
-Click con el botón derecho sobre el icono "Mis Documentos" del escritorio.
-En la pestaña "Destino" de la pantalla que te aparece, tienes tres opciones:
1-Restablecer valores predeterminados… ---> Pues eso, vuelve a su lugar original predeterminado.
2-Mover ---> Lo mueves a la carpeta o unidad que quieras y te da la opción de crear carpetas y tal.
3-Buscar destino ---> Lo mueves a un directorio ya creado de cualquier unidad o carpeta.Así de fácil. ;D
Edito: Joer Maestro_Jedi, te me has adelantado mientras escribía el Post ¿Te has valido de tus poderes del Lado Oscuro?
-
pero alien eso es para copiarla o moverla, y yo no quiero eso.
De todas maneras, lo que dice jedi de en sus porpiedades poner la carpeta que quieres es otra forma de hacerlo, nunca lo hubiera pensado xDDDD. Esas carpeas no suelo mirar nunca sus propiedades.
Por cierto, alguien sigue usando los maletines?
-
Edito: Joer Maestro_Jedi, te me has adelantado mientras escribía el Post ¿Te has valido de tus poderes del Lado Oscuro?
¿¿¿Poderes del Lado Oscuro??? ¡Soy inocente, Señoría! El tío ese que me enseñó esos poderes y que decía que quería conquistar la Galaxia para devolverla a la paz me los enseñó en contra de mi voluntad y bajo amenazas…
.................
(Mierda, me han pillao Va a ser que no cuela, ¿no? A ver cómo cojones convenzo al Consejo, o me veo destinado como granjero en Medina del Campo durante los próximos 15 siglos... :risitas:)
-
Steel, creo que es para lo que andabas pidiendo.
Yo lo tengo de esa manera. La carpeta "Mis Documentos" la tengo ahora en otra partición, de otro disco duro, a salvo de posibles fallos en el S.O.
Si en cualquier programa en el que creo un documento nuevo doy a guardar, o cuando se descarga algo, la carpeta que me aparece es ESTA, es decir, "Mis Documentos", pero a salvo en otra unidad, y es la que aparece por defecto.
¿A qué te refieres entonces? Creí haber entendido que eso era lo que querías, mover la carpeta "Mis Documentos" de su ubicación original a una segura, pero que los programas sigan accediendo a ella cuando vayas a guardar algo