-
¿los tft de los portatiles son iguales que los de sobremesa o hay que tener mas cuidao a la hora de limpiarlo?
es que no se que hacer pa limpiar la pantalla de mi acer aspire 1692.
aqui os pongo las caracteristicas tecnicas segun la web de acer, por que eso de lcd me dejao un poco despistao…ya que en un foro anterior se hablaba de como limpiar tft, pero eso del lcd me deja como que acojonao....15.4" WXGA Acer CrystalBrite color TFT LCD
con 1280 × 800 pixels de resolución; ratio de visión 16:10
16.7 millones de coloresgracias
-
Saludos a todo HL! Soy nuevo por aqui posteando pero os llevo leyendo hace unas semanas ya… Todas las preguntas que me surgian las buscaba en el foro antes de postearlas pero el tema de la limpieza de las pantallas tft no lo he encontrado aunque horof no entiendo eso que dices de que se hablaba este tema en un foro anterior, supongo que te referiras a una foro de otra web porque en el apartado de monitores de esta pagina no encuentro nada relacionado con la limpieza de tfts y si hay algo perdonar mi error.
En resumen, que aprovecho este hilo que trata sobre la limpieza de las pantallas tft aunque a mi me gustaria saber como se limpian las de sobremesa, el polvo lo suelo quitar con un paño aunque las esquinas no se llegan a limpiar completamente y en la pantalla tengo algunas manchas de dedos de gente sin cuidado que ha tocado mi pc, he visto que hay productor especiales pero si sabeis algun remedio casero mejor que mejor, si no decirme algo barato para limpiarlo.
Un saludo y gracias de antemano.
-
gracias por tu aportacion , me visto de maruja y me dirijo a la cocina a ver si atraop una valleta nueva
-
Bueno, os diré lo que hago yo.
Para la pantalla del portatil y para el TFT de sobremesa, primero humedezco con agua del grifo un poco de papel higiénico (pero del suave ¿eh? ya sabeis… del que no te duele el culo cuando lo usas, jejejeje...). Se lo paso por la pantalla suavemente para humedecerla. Después, con el mismo papel suave vuelvo a pasarlo, esta vez apretando un poco pero sin clavar los dedos... más bien acariciando. Con los bordes y las esquinas, suelo usar una capucha de un bolígrafo o algo con punta, pero redonda y ancha. Pones el papel encima y aplicas...
A veces también he usado el típico trapito que se usa para limpiar gafas, humedeciéndolo por un lado primero y secando luego con la otra parte...
Al CRT... bueno, a este le doy con un trapo humedecido en limpiacristales y luego con otro trapo seco. Conviene que sea un trapo que no deje pelusilla.
Os aseguro que descubriréis un verdadero mundo de color cuando limpiéis los monitores... ahora entiendo lo de "True Color" y "Real Color"
Salu2.
-
Yo tenia mis dudas de como limpiar mi portatil, un día probé con una toallita húmeda de esas, ya puede ser para niños como las de wc.Me dio muy buen resultado, como no usa productos abrasivos(normal)no hay peligro de que pueda dañar la pantalla y queda realmente limpia (la pantalla claro porque lo que es la toallita.. madre mia ).
Saludos -
Hay "pañuelos" especiales para ese uso. Yo tengo uno de esos, aunque creo que son los mismos que los que venden para limpiar los cristales de las gafas. Con ese pañito y sin humedecer le doy un poco y le quito todo el polvo y algunas mini manchas que salen de vez en cuando xD