-
Tengo entendido que un RAID 0 es montar 2 hdd como si fueran uno solo pero con el inconveniente de que si uno se fastidia, se van los datos al carajo.
También tengo entendido que un RAID 1 es montar 2 hdd del mismo tamaño como si fueran uno solo, los 2 con los mismos datos por si se fastidia uno que te queden los datos en el otro con la consiguiente ventaja de que ganas velocidad al leer de 2 sitios diferentes las mismas cosas.
No sé si lo anterior será cierto, corregidme.
Lo que quiero saber es como se montan hdd en raid y qué raids más existen (supongo que habrá RAID 2, RAID 3…....) -
El RAID 1 que yo sepa no mejora el rendimento mientras que el RAID 0 SI. En este ultimo los dos discos funcionan de forman conjunta (los datos se encuentran en los dos discos) y el ancho de banda que ofrecen es bastante significativo (no llega a duplicar a un solo disco).
Por lo que se hay hasta RAID 5 o 6 (no estoy seguro) con hasta 4 discos en los que se almacenan datos y en uno de los discos codigos de paridad, etc..
Para crear un RAID solo necesitas una controladora RAID (obviamente), que actualmente casi todas las placas traen (SATA RAID). Mediante la bios de la propia controladora configuras los parametros necesarios para crear dicho RAID. -
Ok, más o menos me he enterado. Sabes si la Intel D915PCY soporta SATA raid?
-
Si efectivamente es como dices, como ha dicho Sergiman, el Raid 1 no es para aumentar el rendimiento, es para ganar en seguridad y estar protegiso en el caso de que uno de los discos duros de este Raid 1 se estopee porque es realmente muy improbable que se estropeen los dos a la vez, a no se r que sea por una subida de corriente o que se mojen o los pille el fuego.
El Raid 0 no es seguro porque como dices si se rompe se pierde todo en los dos discos, pero es que esto normalmente se usa para aumentar la velocidad y rendimiento del disco duro, y se usa para trabajar con programas de diseño 2D o 3D o de video.
Hay mas información y explicaciones de otros RAID en wikipedia y en español
Lo puedes ver aqui –> http://es.wikipedia.org/wiki/RAID