Pentium IV 3400 HT Extreme
-
Tengo este micro, con una cache L3 de 2 MB. Me gustaria saber si me compensaria meterle el mismo micro, pero con una memoria cache de L2.
Busco menor consumo y calor, aparte de potencia… Ganaria mucho el equipo? -
No ganarias nada, de echo perderias rendimiento (dependiendo de la aplicacion claro). Que tenga 2 Mb de L3 no quiere decir que no tenga L2. Tiene la misma cache L1 y L2 que otro PIV y ademas dispones de 2 Mb de L3.
-
El mio tiene 512 L2 y 2MB L3
El nuevo tiene 2MB L2 y de L3 no lo se…Segun tengo entendido, al tener mas cache de L2, el micro tiene que hacer menos operaciones. La L2 es mas rapida que la L3, con lo cual se supone que ganas mucho, no? Segun me han comentado, los centrino rienden tanto y se calientan tan poco, por esa L2 de cache...
De todos modos, me gustaria hacer una prueba de rendimiento con los 2 micros, a ver que diferencia se aprecia
-
Pues pensaba que tenia la misma cantidad de cache L2. En ese caso quizas si que ganarias algo de rendimiento, pero antes de cambiarlo haz algunas pruebas para comprobar qe¡ue tal van los dos.
La L3 de ese Exteme va mas lenta que la L2?????
-
http://www.intel.com/products/processor/pentium4HTXE/index.htm
Te dejo el enlace…
-
los centrino rienden tanto y se calientan tan poco, por esa L2 de cache…
Los Pentium-M tienen distinta arquitectura que los pentium 4. Creo que esta se basa en mejoras realizadas sobre el pentium III, aunque porsupuesto el cache tambien influye.