Windows y linux….y dos discos duros!!
-
me e comprado un disco duro nuevo Sata.
la cuestion es que me gustaria tener en el nuevo el XP y en el viejo instalar linux , ahora bien a la hora de enchufar el PC… que se cargaria antes?
se puede configurar para poder elegir el disco duro para cargar el SO? -
O te saldría para elegir OS, o tendrías que dar a la tecla F8 para seleccionarlo. Aunque puedes modificar en la BIOS el hdd que quieres que arranque antes.
-
O te saldría para elegir OS, o tendrías que dar a la tecla F8 para seleccionarlo. Aunque puedes modificar en la BIOS el hdd que quieres que arranque antes.
gracias asercamoyero .
tu crees que me saldra esto de elegir la SO a cargar? -
Claro. Te tiene que salir. Si no te saldría al pulsar F8.
PD: eras de cáceres?? Yo vivo en Almendralejo
-
gracias por la ayuda.
mola…. mi padre es de Moraleja y yo e vivido alli y en Coria.
soy de la familia de los Ronche. -
Cuantas veces instalaste Linux??? NADA QUE VER. Podes elegir si instalar GRUB cuando instalas Linux o dejar el NTLDR tal como dice esa guia para que cada vez que inicies salgan los dos sistemas. Lo del F8 es para elegir el modo de arranque de Win2 no el S.O. a bootear.
Salu2!!!
-
Hombre, siempre te queda la opcion de instalar los sistemas primero el windows en un disco, despues desconectas este disco, instalar linux y asi hacer desde la bios la eleccion de disco duro sobre el que quieras arrancar.
En todo caso es mejor tener o el GRUB o el LILO, aunque dejar el NTLDR … tiene sus narices jjajajUn saludo y suerte.
-
e instalado el disco ok. y cuando arranca windows me enpieza a reconocer el disco y me dice como si tuviera que instalar un driver , que hago?…. que driver? ...no se supone que el Xp reconoce el disco duro automaticamente
-
En principio te tendria que salir lo de nuevo hardware encontrado, si te sale algo le das a sigiente, sigiente …
Mejor instalal el windows en un disco, despues instala el linix, le dices que lo instale en el otro disco duro y que te cree el gestor de arranque. -
En principio te tendria que salir lo de nuevo hardware encontrado, si te sale algo le das a sigiente, sigiente …
pues si me a salido eso mismo , el caso es que como no sabia nada no e seguido con el instalador.
ahora al inicio de arranque cuando pongo la bios me reconoce el disco , pero cuando arranco el xp no esta el disco duro.
que e hecho mal? -
Mal has hecho en cancelar. Vete al administrador de dispositivos, desinstala el disco y reinicia, entonces instalalo correctamente y listo.
-
bien e mirado en administrador de sispositivos y lo primero que no esta el maxtor de 200Gb , lo segunto lo unico que esta con el signo, ?amarillo, osea de error es….. Otros dispositivos/controladora Raid....le doy a propiedades en el casillero del medio lo siguiente....
El dispositivo no está configurado correctamente. (Código 1)
Para volver a instalar los controladores para este dispositivo, haga clic en Reinstalar controlador.
que pasa ? ... lo tengo en raid?.....le doy a reinstalar y sale el mismo asistente para hardware , vamos como si me detectara una tarjeta controladora de raid pci , no ?uffff que follonn!!!
-
he quitado en la bios el sistema raid y ya me reconoce el disco duro , e incluso os escribo desde la nueva instalacion de Xp desde este disco comentado, vale!!…........
ahora resulta que los datos del otro disco duro (que no tenia nada interesante salvo unas pelis que ya en su momento las grabe) , no me sirven y e formateado el disco viejo y resulta que en su dia hice una particion del disco 40Gb y no se veia la particion solo el disco entero (160Gb) formateando el disco me dice que se va a quedar en 158 y tal (lo normal) , cuando acaba .............me dice que hay 118 Gb!!!!! .... pero bueno!!!
he instalado el partition magic y lo mismo me dice que el disco es de 118Gb , y los otros 40 (que sera la particion esa) , en el partition magic no aparece............... QUE PUEDO HACER!!!que me recomendais?
-
Con un CD de Win98 arranca en solo simbolo de sistema , cambia de unidad a ese HD que te falla y con un FDISK elimina todas las particiones de es HD y luego haz un fdisk /mbr … reinicia crea de nuevo las particiones y a ver si con eso se te soluciona ...