Mejorar refrigeración del Chipset
-
El disipador del chipset de la 8k3a+ esta pegao con una pegatina guarra que si lo coges y lo giras sale cagando leches no tengais miedo no pasa na yo le tengo metio a la mia un cristal orb y va de fabula
-
joer pues si que es guarra la guarra…:D Y el pobrecito Noldor que ya estaba punto de lloarar:p (es bromaaa...:D )
Pero si que me ha gustado la placa,si!!un saludo
the ruNNer -
Pero en ese caso se calentará muchísimo!!! La pegatina de doble cara que yo sepa no es que sea muy termodocunctora, no???:D Bueno, entonces sacarlo no tiene mayor problema, si te da miedo calentandolo esa pegatina se fundirá, con disolvente lo limpias bien (luego quita el disolvente con alcohol, que se evapora solo) y ganarás prestaciones aunque no cambies el disipa del chipset. Aunque siempre tienes la opción de meterle alguna otra cosa más bestia.
Un saludo.
-
se lo hare cuando compre artic silver u otra similar, pero no le pondre ninguna cosa bestia, le dejare el mismo ventilador, un pokito de artic pa ke haga bien contacto y un ventilador pekeño pa enfriar. si yo no voy a pasar de 150 de bus, dado ke mi micro tiene un multi de 12x ke no estoy por la labor de desblokear.
ya os contare, pero gracias por la informacion de la pegatina. casi lloro de veras:D
-
NOLDOR
el clock generator, creo ke es el cacharrito ese con aspecto metalico, parecido a un condensador, lo llevan casi todas las tarjetas(suele poner encima de el la velocidad ke genera, en el kaso de la sb me ponia 27 y pico mhz) y en la placa, pos tambien
eso es el cristal que lleva el oscilador para generar la frecuencia, el integrado tiene que estar muy cerca de ese elemento.
-
po ok:D
-
Yo es que soy un poco corto y no pillo cual es el clock generator, bueno, da igual, le pensaba meter un disipa, pero si no me aclaro…
Un saludo.
-
busca un elemento plateado de dos patas de 1cm de lado apróximadamente con una inscripción sobre el (es la frecuencia de oscilación) y muy cerca de ese elemento busca un integrado que es pequeño ese es el generador del reloj. para más seguridad te fijas en la denominación que trae y comparas si es el mismo que te hace referencia el SANDRA.
-
Noldor,
Yo tengo la Epox 8K3A+ y haciendo suaves movimientos circulares con el disipador se despega sin problemas. Tengo puesto encima del disipador un ventilador de Pentium1 , pero estoy en vias de comprar un zalman y ponerle la pasta termica adhesiva esa de Artic.
Un saludo